Con empate entre los dos líderes de la zona Campeonato A, las chances de Independiente se mantienen intactas si le gana a Arsenal y en la última fecha a River.

Con toda la atención puesta en el resultado del partido entre Boca y River, los jugadores, el cuerpo técnico y los simpatizantes de Independiente suspiraron aliviados la noche del sábado al comprobar que ninguno de los dos contendientes del superclásico se había alzado con un triunfo que dejaría a los de Avellaneda sin chances de alcanzar la final de la Copa Diego Armando Maradona.

Tenía que ser un empate y finalmente ese fue el resultado que le permitió a los dirigidos por Lucas Pusineri encarar el partido de esta tarde a las 17:10 con Arsenal con la oportunidad de superar a Xeneizes y Millonarios en la última fecha.

Un triunfo frente a los de Sarandí -que ya no tienen posibilidades matemáticas de alcanzar la punta- dejaría al Rojo con 6 puntos, dos menos que Boca y Ríver, por lo que dependerá no solo volver a ganar en la última fecha frente a River sino también esperar que Boca pierda ante Argentinos Juniors -o por lo menos que no gane y esperar una buena diferencia de gol a su favor- para clasificar para la final del torneo.

independiente-arse (1).jpg
Independiente recibe a Arsenal en el Libertadores de América

Independiente recibe a Arsenal en el Libertadores de América

Esa clasificación cuenta con un aditamento especial para los de Avellaneda, ya que la Copa Maradona le otorgaría el pasaje a una Copa Libertadores que hace 36 años le es esquiva, a pesar de que se mantiene desde hace más de cuatro décadas como el club que más veces se alzó con el trofeo continental.

En el Libertadores de América, Independiente se prepara para revertir una tabla de posiciones que había comenzado adversa (dos derrotas consecutivas ante Huracán y Boca en partidos que empezó en ventaja) con la probable formación de Sosa; Bustos, Franco, Barboza, Ortega; Lucas Romero, Lucas González; Andrés Roa, Menéndez, Velasco y Silvio Romero.

Por su parte, Arsenal alistaría a Gagliardo; Carabajal, Pereyra, Suso, Castro; Candia, Pico, Méndez , Antilef; Albertengo y Pons.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados