Ante la lesión de Saltita y la expulsión del lateral frente al Pincha, el entrenador de Independiente evalúa poner a Hernández y Rodríguez, pero no lo definió.

Se acercan las horas definitivas para el duelo de semifinales que Independiente afrontará ante el duro Colón de Santa Fe en el Estadio Bicentenario de San Juan. Es por eso que Julio César Falcioni, el DT del Rojo, comienza a acomodar las dudas que se le presentan para el armado del once que saldrá a la cancha el próximo sábado desde las 19 horas.

Las únicas certezas del Emperador son que no podrá contar con Lucas González, por un desgarro en el bíceps femoral derecho, y con Thomas Ortega, quien vio la roja ante Estudiantes en el partido por cuartos de final. Ante este contexto, los que se anotan como posibles ingresantes en lugar de Saltita son Adrián Arregui y Pablo Hernández, pero también podría sumarse Patricio Ostachuk si el equipo se para con una línea de cinco defensores.

En tanto, el que tiene todo los números y se postula como el reemplazante del lateral izquierdo sería Lucas Rodríguez, que completaría el fondo defensivo junto a Fabricio Bustos, como lateral derecho, e Insaurralde y Barreto como marcadores centrales.

Por su parte, el que sí estará disponible tras ausentarse ante Bahía por haber estar suspendido es Silvio Romero. De hecho, el capitán de Independiente se perfila para ser uno de los apellidos que Falcioni dispondrá desde el inicio, compartiendo dupla ofensiva con Sebastián "El Tucu" Palacios.

Embed

La buena noticia para la delegación de Avellaneda es que en los hisopados de este jueves los integrantes del cuerpo técnico y plantel profesional dieron negativos al coronavirus, por lo cual todos están en óptimas condiciones para viajar a San Juan en búsqueda de la final, que por la otra llave tiene a Racing y Boca.

Así las cosas, Independiente iría con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Adrián Arregui; Alan Velasco; Silvio Romero y Sebastián Palacios.

Las ilusiones están más latentes que nunca en el Rojo y hasta piensan en una revancha frente a su clásico rival en una hipotética definición. Así lo expresó el arquero Sebastián Sosa, quien en declaraciones con TyC Sports contó: “Yo quiero jugar la final contra Racing. No creo que haya sucedido muchas veces en la historia. Tener la posibilidad de jugar un clásico en la final, yo lo quiero, lo deseo y lo elijo”.

Además, el uruguayo destacó el presente del grupo y aseguró que llegan de la mejor manera: " Estoy contento con lo que venimos haciendo con el equipo, peleando en los tres frentes. Atravesamos muchas circunstancias adversas y hoy el equipo está fortalecido. Llegamos muy bien a esta semifinal”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados