En el día de su debut, Juan Manuel Insaurralde marcó el único gol del partido con el que Independiente venció al equipo entrerriano por 1-0.
Embed

El Independiente de Julio César Falcioni volvió al triunfo en Paraná tras vencer a Patronato 1-0 por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Entre Ríos.

El autor del único gol del partido, a los 71 minutos, fue el defensor Juan Manuel "el Chaco" Insaurralde, quien llegó recientemente de Colo-Colo e hizo su primera presentación en el conjunto de Avellaneda.

De movida, Independiente presentó una formación con Gastón Togni como lateral izquierdo en reemplazo de Lucas Rodríguez, quien se encuentra aislado por Covid-19, y sin Alan Velasco, ya que antes del partido el club informó que se lo desafectó del partido por una mialgia de la unión músculo-tendinosa del tríceps sural izquierdo. Por lo tanto, en su lugar estuvo Sebastián "Tucu" Palacios.

Con el debut de Juan Insaurralde en la zaga defensiva, el equipo de Julio César Falcioni se mostró sólido en defensa ante los avances de Patronato, que en los primeros minutos salió a jugar de igual a igual, aunque su rendimiento fue mermando con el transcurso del tiempo.

Gonzalo Asís era un elemento fundamental para el ataque del Rojo por la banda derecha, mientras que Gabriel Gudiño se perfilaba como la figura del Patrón, pero fue sustituido a los 40 minutos por Junior Arias debido a una molestia muscular.

A la media hora de juego Silvio Romero se la cedió a Domingo Blanco en la altura del punto penal, pero el mediocampista de Independiente no pudo conectar el remate y la jugada se diluyó sin incidencias.

Durante los últimos minutos del primer tiempo preponderó el equipo visitante, pero sus aproximaciones no fueron provechosas porque Palacios y Romero fallaban en los metros finales. Por esta razón, se fueron al descanso sin sacarse ventajas en Paraná.

Ya en el complemento, el Patrón no pudo mejorar su imagen y el encuentro no exhibía emociones por la tímida actuación de Independiente en ataque. Sin embargo, a los 28 minutos el debutante Insaurralde se animó, abandonó su zona de confort, se mandó al ataque y con un derechazo de primera desde la medialuna del área marcó el primer gol del partido.

Embed

A diez minutos del final, Ibáñez se lució en el conjunto de Entre Ríos e impidió que el Rojo estire el marcador, ya que contuvo un remate de Pablo Hernández a quemarropa que pudo haber significado el 2 a 0.

En conclusión, los de Falcioni redondearon una importante victoria luego de lo que fue su caída ante Lanús en el Libertadores de América por la primera fecha, pero es evidente que el funcionamiento necesita seguir afinándose, sobre todo en ataque.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados