Con goles del juvenil Santiago López y Gabriel Ávalos, Independiente superó a Banfield 2-1 en Avellaneda y alcanzó su primer éxito en la Liga Profesional, justo antes del receso.

Con la sangre joven que le brindan sus nuevas joyas, Independiente alcanzó la primera victoria en la Liga Profesional 2024 al derrotar como local a Banfield 2-1 en un lindo partido que por momentos se le complicó bastante pero finalmente supo resolver.

Santiago López, de 18 años, y Gabriel Ávalos, este concretando un penal que le habían cometido a Alex Luna (20), le dieron la victoria al equipo de Avellaneda. Para Banfield, que en el final perdió por roja directa a Aaron Quirós, marcó el empate transitorio Milton Giménez, quien luego desperdició un penal cuando el partido estaba igualado en un gol.

Embed

Independiente salió a presionar desde el vamos y enseguida estuvo cerca con un tiro libre de Federico Mancuello, que Facundo Sanguinetti rechazó con lo justo.

Y en la acción siguiente, sobre los 3 minutos, Santi López tomó un balón por izquierda, eludió a dos adversarios y sacó un remate bajo que dejó sin chance al arquero banfileño para poner el 1-0.

Banfield reaccionó enseguida y sobre los 12 estuvo cerca del empate en una veloz réplica. Buscaron largo a Milton Giménez que escapó a su marca y al llegar a la mitad del área sacó un centro que interceptó Rodrigo Rey cuando Bruno Sepúlveda esperaba solo frente al arco.

Se abrieron los espacios y el partido se hizo entretenido, con chances para los dos, como un cabezazo de Joaquín Laso que dio en el travesaño sobre los 25 minutos.

Y Banfield lo igualó a los 27, cuando el codiciado Giménez capitalizó un rebote corto de Rey con un cabezazo y puso el 1-1 parcial.

No fue lo último de la etapa inicial. La visita pudo pasar al frente pero Giménez desperdició una chance por muy poco. Y el Rojo estuvo cerca en un mano a mano que Sanguinetti le ganó al juvenil López.

Pero la más clara la tuvo el Taladro en tiempo adicionado con un penal que Giménez no ejecutó bien, facilitando el rechazo de Rey que dejó el parcial nivelado.

Arrancó mejor la visita en el complemento, pero en una contra el Rojo volvió a ponerse adelante. Alex Luna, que habia ingresado minutos antes, desbordó por derecha y al ingresar al área fue derribado por Cristian Núñez. Ávalos cambió el penal por gol y a los 7 todo era alegria en Avellaneda.

Con más espacios, Independiente entregó su mejor versión y al promediar el segmento pudo haber aumentado de no mediar una fantástica atajada de Sanguinetti frente a un remate de media distancia de Luna, que le aporto más vértigo al ataque de los de Hugo Tocalli.

Banfield intentó algo más, pero al final perdió fuerza cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Aaron Quirós. De todos modos dejó una buena imagen y pudo haber logrado algo más si Giménez no fallaba ese penal.

Pero los aplausos fueron para Independiente, que ahora espera por Julio Vaccari y su cuerpo técnico para encarar la última parte del año de la mejor manera. Sumó por primera vez de a tres en el torneo y ve el futuro con optimismo, con varios pibes que le inyectaron ganas y fútbol.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados