El titular de la FIFA comunicó que el torneo de clubes más importante del mundo cambiará su formato a partir de la edición dele 2025.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció este viernes, en la previa de la final del Mundial de Qatar, que desde el 2025 habrá un nuevo Mundial de Clubes, con más equipos participantes.

El máximo dirigente del fútbol agregó que el certamen lo disputarán 32 equipos, misma cantidad de los participantes del Mundial de Selecciones Nacionales.

Se anticipó además que su método de disputa será similar al del Mundial de Selecciones, con ocho grupos y cuatro equipos en cada uno de ellos.

ADEMÁS: Javier Zanetti puso a Messi "a la par" de Diego Maradona

"El nuevo Mundial de Clubes masculino se realizará en 2025 y contará con 32 equipos. Vamos a hacerlo como una Copa del Mundo", señaló Infantino en la conferencia de prensa previa a la gran final del domingo del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia.

Infantino también comunicó que el próximo Mundial de Clubes se disputará del 1 al 11 de febrero, en Marruecos, con los campeones de los diferentes continentes.

Los clasificados hasta el momento son: Real Madrid (España), Flamengo (Brasil), Seattle Sounders (Estados Unidos), Wydad Casablanca (Marruecos) y Auckland City (Nueva Zelanda).

Restan definirse los representantes de Asia y África.

El Mundial de Clubes se disputó por primera vez en el 2000 y desde el 2005 se juega todos los años. El máximo campeón es el Real Madrid, con cuatro títulos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados