Liverpool cayó por 1-0 ante el Inter pero con un global a su favor logró la clasificación a los cuartos de final de la Champions League. Lautaro Martínez fue quien ilusionó a los italianos con el gol de un triunfo que no alcanzó.
En Anfield, Liverpool comenzó el partido con la intención de tener el control del balón e imponer su ritmo para evitar que el Inter se ilusione con revertir el resultado. Aún así el conjunto de Italia se mostró sólido y no le dejó las cosas fáciles.
Sobre la media hora de juego, el local consiguió las chances más claras a través de dos defensores: Joel Matip paralizó al estadio con un cabezazo que rebotó en el travesaño y posteriormente Virgil van Dijk sorprendió con un disparo que fue desviado por Stefan de Vrij.
Sobre el final del primer tiempo, un tiro libre ejecutado por Hakan Calhanoglu probó al arquero brasileño Alisson, quien tapó con éxito y le negó el primer gol a la visita, que empezaba a insinuar que no se iba a resignar.
El complemento se fue desarrollando con un ritmo vertiginoso. La primera aproximación la consiguió el local. Primero el arquero Samir Handanovic le tapó un peligroso disparo a Diego Jota y luego Mohamed Salah se adueñó del rebote pero el poste le negó la posibilidad de celebrar el primer tanto.
A los 61 minutos, Lautaro Martínez sorprendió con una perfecta definición que le devolvió las esperanzas al Inter. El argentino la clavó en el ángulo y colocó el 1-0 que acortó la distancia en el resultado global.
Cuando el elenco italiano se ilusionaba, Alexis Sánchez fue expulsado y dejó al equipo con 10 jugadores. El delantero vio la roja tras una violenta patada.
En el transcurso del último cuarto de hora, una combinación entre Sadio Mané y Mohamed Salah reactivó el aliento del público. El futbolista egipcio remató pero el palo volvió a salvar a la visita.
El buen rendimiento del Inter no alcanzó para revertir el resultado y con un global a su favor, el Liverpool obtuvo el pase a los cuartos de final de la Champions League.
BAYERN MÚNICH GOLEO AL SALZBURGO 7-1
Luego de igualar 1-1 en la ida, el Bayern se lució con una goleada y avanzó a los cuartos de final. El primer grito de gol llego a los 12 minutos y desde el punto de penal. Robert Lewandowski fue derribado en el área por Maximilian Wöber y el árbitro sancionó la falta con la pena máxima. El delantero realizó una exitosa ejecución y colocó el 1-0 para el equipo alemán.
El conjunto visitante tuvo intenciones de jugar un partido de igual a igual pero la superioridad del rival no se lo permitió. A los 21, Lewandowski volvió a decir presente y nuevamente desde los doce pasos amplió la ventaja del local a 2-0.
Apenas dos minutos después, Salzburgo sufrió un nuevo tanto. Tras un gran pase de Müller, Lewandowski marcó su triplete y cambió el resultado parcial a 3-0.
Antes de finalizar la primera parte, Serge Gnabry colocó el 4-0 que le permitió a su equipo irse al descanso con una ventaja soñada.
Los goles continuaron siendo los protagonistas en el segundo tiempo. Los cambios realizados por el entrenador Matthias Jaissle no fueron suficientes para hacer reaccionar al equipo austríaco y la distancia en el marcador fue cada vez mayor.
A los 54 minutos el equipo de Munich festejó el quinto. Thomas Müller estampó el 5-0 con una buena definición que superó la débil respuesta del arquero rival.
Recién a los 70, la visita pudo descontar. Maurits Kjaergaard puso el 5-1 que no fue suficiente ni para pensar en un posible repunte.
En el tramo final el Bayern Múnich terminó de golear al contrincante con un 7-1 definitivo. Thomas Müller y Leroy Sané fueron los autores de los últimos dos tantos.
PARTIDOS DE LA JORNADA DEL MIÉRCOLES
17.00 Manchester City - Sporting Lisboa
17.00 Real Madrid - PSG