El futbolista del Liverpool, de 28 años, y su hermano, de 26, fallecieron luego de un siniestro vial en España, en un hecho que enlutó al mundo del fútbol.
La muerte de los hermanos futbolistas Diogo Jota y André Teixeira da Silva en un accidente de tránsito provocó un enorme dolor en el mundo del futbol.
El jugador del Liverpool, de Premier League, y el del Penafiel, de la segunda división de Portugal, fallecieron en un trágico accidente automovilístico en las rutas el municipio zamorano de Cernadilla.
La pregunta sobre la presencia de ambos en las rutas de España se debía a una cirugía de pulmón que le impedía al goleador de la Premier League viajar en avión.
Según informó la edición portuguesa de la cadena CNN, ambos se viajaban rumbo a un puerto para tomar un barco con el fin de traladarse rumbo a Inglaterra. “Diogo Jota se dirigía a Santander, donde debía tomar un barco a Inglaterra, cuando ocurrió el accidente fatal en Zamora”, indicó el mencionado medio. El municipio de Zamora está a unos pocos kilómetros de la frontera con Portugal.
Mientras que el periodista Rui Loura detalló en dicho canal que los médicos le aconsejaron a Jota no viajar en avión luego de someterse a una cirugía de pulmón, debido al posible riesgo de complicaciones provocadas por la presión interna de la aeronave.
El goleador del Liverpool de 28 años iba a presentarse en su club este fin de semana, y para eso se dirigiría a Santander para moverse en barco.
Las primeras versiones sostienen que los hermanos conducían un Lamborghini que tenía como primer destino Benavente, un pueblo español ubicado a unos 60 km del lugar del accidente.
El hecho tuvo lugar sobre las 00:35 (hora de España) de este jueves 3 de julio en el kilómetro 65 de la A-52, en sentido Benavente, por lo que se cree que Diogo y André estaban llegando al pueblo para pasar la noche.
De esta forma, la hipótesis es que al otro día cubrirían los más de 300 kilómetros restantes para llegar al puerto de Santander, lugar en el que tomarían un ferry con destino a la ciudad inglesa de Portsmouth.
El periodista del medio brasileño UOL News Esporte, Bruno Andrade, también aseguró que el viaje por tierra se decidió a raíz de la cirugía que le habían practicado al delantero de 28 años que pasó por Gondomar, Pacos Ferreira y Porto en su país durante todo su desarrollo hacia el profesionalismo.
“Iba de camino a Inglaterra en coche. Iba a tomar un barco desde España y cruzar al Reino Unido, a Inglaterra. Esto se debe a que hace unos días, justo después de su boda, tuvo una operación sencilla, pero una operación de pulmón. Los médicos, sobre todo los de Liverpool, le aconsejaron no volar a Inglaterra. Debería conducir y luego tomar el barco desde Santander. En el trayecto entre Portugal, España y el Reino Unido, este desafortunado accidente ocurrió en Zamora, España. No estaba en territorio portugués”, explicó el cronista.
El periodista Víctor Pinto, de la cadena portuguesa CMTV, detalló que estos problemas respiratorios lo habían obligado a viajar varias veces por tierra.
“Diogo Jota a veces optaba por viajar por carretera porque sufría una afección pulmonar, que no era grave, y como sabemos, hay un ferry que conecta el sur de Inglaterra con España”, según replicó el Daily Mail de Inglaterra.
Este medio señaló que, posiblemente, Jota y Teixeira da Silva iban a tomar el ferry que salía a las 16 de este jueves de Santander y llegaría al puerto inglés el viernes por la mañana, con el fin de continuar por carretera el viaje rumbo a Liverpool. El plantel de los Reds debía iniciar la pretemporada este lunes.
comentar