Con el 5-0 ante Lituania por la sexta fecha de las Eliminatorias Europeas, Italia lleva una racha de 29 triunfos y 8 empates al mando de Roberto Mancini.

El fracaso de haber quedado afuera del último mundial cada vez ocupa menos espacio en la memoria de los italianos. Los números dejan en claro que el ciclo de Roberto Mancini como entrenador le cambió la imagen a Italia y le permitió salir del fondo para volver a la élite del fútbol mundial, porque con la tremenda goleada que le propinó a Lituania, el último campeón de la Eurocopa amplió a 37 partidos su récord de presentaciones en condición de invicto.

La racha se estiró esta tarde en estadio Mapei de Reggio Emilia, por un partido correspondiente a la sexta fecha del grupo C de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022, torneo en el que la Azurra marcha líder con 14 puntos al cabo de seis jornadas.

Los goles los marcaron el delantero Moise Kean (PT 11 y 29m), el defensor Edgaras Utkus, en contra (PT 14m), el atacante Giacomo Raspadori (PT 24m) y el defensor Giovanni Di Lorenzo (ST 9m).

Con este resultado, Italia, que en el empate del último domingo ante Suiza había quebrado la marca que ostentaban España (2007-2009) y Brasil (1993-1995), acumula 29 triunfos y 8 empates, todos con Mancini como entrenador, quien también lo dirigió en la última derrota: 10 de septiembre de 2018 ante Portugal por 1-0, en la Liga de la Naciones de Europa.

Embed

En otros encuentros de la fecha, España, con goles de Pablo Fornals y Fernando Torres, obtuvo un triunfo importante con el 2-0 ante Kosovo, como visitante, que le permitió sacar más ventaja sobre Suecia en el grupo B. Los suecos, que adeudan dos partidos, quedaron a cuatro de la cima con la derrota 2-1 ante Grecia en Atenas.

En tanto, Inglaterra, puntero cómodo del grupo I, empató con Polonia, de visitante, por 1 a 1. El delantero Harry Kane abrió el marcador (ST 27m) y el atacante Karol Swiderski (ST 45+2m) igualó para los locales.

Por su parte, Bélgica prosiguió su marcha exitosa en el grupo E con el triunfo 1-0 ante Belarús, como visitante, con gol del mediocampista Dennis Praet, mientras que Alemania goleó como visitante a Islandia por 4 a 0, con tantos de Serge Gnabry, Antonio Rudiger, Leroy Sane y Timo Werner, y reafirmó su condición de líder en el grupo J.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados