En la antesala del debut de la Selección Argentina frente a Uzbekistán este sábado por la primera fecha del Grupo A del Mundial Sub-20, Javier Mascherano, director técnico del combinado albiceleste, palpitó la competencia y dijo que si bien su equipo no jugará con presión, debe "disfrutar del momento con la responsabilidad del escudo que llevamos en el pecho".
El seleccionado nacional juvenil pondrá en marcha su participación en la competencia desde mañana a las 18 horas en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Su rival de estreno será el campeón de Asia: "un buen equipo, que tiene claro que lo hace. Ha jugado 5-2-3, con buenos extremos, buen desequilibrio. Son fuertes en los duelos y estamos avisados que no será un partido sencillo para nosotros", analizó el Jefecito.
Por otra parte, Masche agradeció a Lionel Messi y Scaloni por el acompañamiento y el respaldo brindado que resultó vital para revertir su decisión de renunciar luego del mal paso en el Sudamericano de Colombia.
"Hablé con Messi y Scaloni, pero hace poco lo hice con Scaloni por su cumpleaños. Les agradezco por el apoyo, porque no tenían ninguna necesidad y me hicieron sentir su cariño. Valió mucho, dijo en la rueda de prensa desde el predio de Central Córdoba.
En cuanto a cómo llega Argentina al Mundial, contó: "Nos gustaría tener más tiempo de trabajo, pero se dio tan rápido que no estamos para quejarnos. Contamos con la mayoría de los chicos en los últimos 10 días, jugamos dos amistosos que nos vinieron bien para los chicos que no tienen tanto ritmo en sus clubes".
"Somos Argentina, vamos a competir en nuestro país, sabemos que debemos hacerlo de una determinada manera, pero presión nada. Hay que disfrutar del momento con la responsabilidad del escudo que llevamos en el pecho", cerró el ex-River y Barcelona de España.
comentar