La Selección Argentina aterrizó en Santiago del Estero: debutará el sábado en el Mundial sub 20 contra Uzbekistán, y Javier Mascherano ya tendría una formación casi definida.

La Selección Argentina sub 20 aterrizó en Santiago del Estero y tiene un gran desafío por delante: estar a la altura de las expectativas. Pese a la floja performance en el Sudamericano, la posibilidad de albergar el Mundial juvenil le dio posibilidad de disputarlo y tomarse revancha: el sábado a las 18 debutará ante Uzbekistán y Javier Mascherano ya tendría bastante delineado el equipo.

ADEMÁS: Local y campeón del mundo: la Selección Argentina sub 20 buscará repetir lo hecho en 2001

El plantel conformado por 21 futbolistas partió desde el predio de Ezeiza en la tarde del jueves hacia Santiago del Estero, donde aterrizó al anochecer. El viernes entrenará en el predio de Central Córdoba, y el sábado dará el puntapié inicial al torneo en el estadio Único Madre de Ciudades.

Mascherano tiene varios puestos definidos, y la buena noticia para el DT es que los lugares que aún no tiene un dueño claro es por paridad en los buenos rendimientos, y no por falta de convencimiento. En ese sentido, fueron vitales los triunfos 4-0 y 2-1 ante República Dominicana y Japón, respectivamente, en los amistosos previos.

javier-mascherano_862x485.webp
Javier Mascherano tendría tres dudas para el debut: una por línea.

Javier Mascherano tendría tres dudas para el debut: una por línea.

Federico Gomes Gerth es el arquero indiscutido del Jefecito, a quien ratifica luego de errores graves en el Sudamericano. Lucas Lavagnino y Nicolás Claá jugaron medio tiempo cada uno en los amistosos, buscando ganarse ser la primera alternativa por cualquier motivo que obligue al ex volante a modificar al arquero.

En defensa, tres de los cuatro nombres están claros: Agustín Giay, de gran presente en San Lorenzo y capitán de esta Selección Argentina, como lateral derecho, Lautaro Di Lollo, otro al que Masche le renueva la confianza tras el flojo Sudamericano, como primer central, y Valentín Gómez, de 6. La incógnita: Valentín Barco o Román Vega, dos de los más prometedores de la camada, por izquierda.

En el mediocampo, la dupla que salía de memoria en el Sudamericano era con Máximo Perrone y Gino Infantino. Sin embargo, mientras el de Manchester City es uno de los pilares de Mascherano, el de Rosario Central ha quedado algo relegado. En un 4-3-3, el otro que está confirmado es Valentín Carboni.

valentin carboni.png
Valentín Carboni, el '10' de la Scalonetita.

Valentín Carboni, el '10' de la Scalonetita.

El volante de Inter deslumbró al cuerpo técnico desde que llegó, llevará la camiseta número 10, y promete ser una de las claves de esta Selección. Así, la segunda incógnita del DT está en ese tercer volante: Mateo Tanlongo, Ignacio Miramón y el mencionado Infantino son las opciones.

En ataque, por jerarquía Matías Soulé arrancaría por el costado derecho para jugar a pierna cambiada y desequilibrar. Por izquierda, el elegido es Brian Aguirre, de gran presente en Newell's, aunque Juan Gauto, de gran actualidad en Huracán, le compite de cerca, y ya convirtió dos goles en los amistosos.

ADEMÁS: La masterclass de Scaloni con detalles de la final del Mundial

Mientras que para ocupar el centro de la delantera, pelean mano a mano Alejo Véliz e Ignacio Maestro Puch. Aquí da la sensación de que Mascherano elegiría de acuerdo al rival: el Tanque Véliz, más de área y definidor; el tucumano Puch, más rápido y encarador. Por gusto personal del técnico, Maestro Puch sería quien inicie.

El que sorpresivamente no parece entrar en disputa para ir de arranque es Luka Romero, uno de los denominados 'Europibes'. El futbolista de la Lazio no destacó en los amistosos, pero tiene a favor que puede jugar en cualquier puesto de la delantera, o bien ser un sustituto de Carboni en el medio. Una gran alternativa entrando desde el banco.

Así, un posible equipo para enfrentar a Uzbekistán sería con: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay,Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez; Valentín Barco o Román Vega; Máximo Perrone, Gino Infantino/Mateo Tanlongo/Ignacio Miramón, Valentín Carboni; Matías Soulé, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre.

Embed

Los antecedentes marcan que Mascherano rota y mucho, no solo en los partidos sino también de un encuentro a otro. Así, está claro que todos los futbolistas serán importantes y sumarán muchos minutos, sobre todo si mantienen los niveles parejos. A pesar de la ausencia de nombres fuertes como Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Facundo Buonanotte, la Selección Argentina tiene material para ilusionarse.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados