Heredó un plantel armado, muy pronto impuso su sello, tuvo que reemplazar a algunas figuras que se fueron sobre el arranque de su exitoso ciclo y, con perfil bajo, le dio forma de plantel ganador, con la conquista del Torneo local, la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina, a este Lanús que hoy es finalista de la Copa Libertadores de América.
Jorge Almirón es el responsable principal de este presente histórico que vive el Grana y ahora va por más gloria y un título más importante a nivel continental.
“Todavía tengo una gran emoción y siento un enorme orgullo por este equipo que no cambia la idea a pesar de los resultados. Lo que hicieron los muchachos es tremendo y no muchos equipos pueden hacer algo así. Enfrentamos a un gran rival”, dijo Almirón.
A la hora analizar el histórico y épico partido del martes, el entrenador granate agregó que “cuando estábamos cero a dos abajo la vi durísima. Muy difícil. Nosotros habíamos arrancado bien y ellos nos sorprendieron. River tuvo una ráfaga y pensé que la serie estaba terminada. Hubo desconcierto, pero terminando el primer tiempo hicimos un gol que nos dio vida y después en el entretiempo noté a los jugadores confiados y les dije que si hacíamos otro gol rápido, podían ponerse nerviosos”, explicó el técnico.
San Lorenzo lo tiene apuntado en su libreta de candidatos para el 2018, desde el mercado español, en Las Palmas y Málaga para ser más precisos, también aparece como una opción de conducción en el corto plazo.
Sin embargo el entrenador dejó en claro que está muy comprometido con la institución del Sur y que, por el momento, no piensa en lo que le puede deparar el futuro en relación a su profesión.
“Yo le debo mucho a Lanús, es en lo único que tengo que pensar. Estoy muy enfocado en Lanús, por el compromiso que hay en el club. Yo disfruto mucho de venir a entrena día a día y de convivir con los jugadores. Además siempre estoy pensando en qué cosas se pueden innovar o mejorar. Ahora se nos viene una final muy complicada y ojalá podamos estar a la altura”, recalcó Almirón.
Con contrato vigente hasta el 30 de junio del año próximo, el técnico de Lanús agregó también que “yo soy consciente que le debo mucho a Lanús y esto es en lo único que tengo que pensar. Estoy muy enfocado en todo lo que estamos haciendo en este tiempo, por el compromiso que hay en el club.
Obviamente uno tiene proyecciones a futuro y me gustaría tener una chance en Europa. El fútbol es muy cambiante, dependemos mucho de los resultados y por eso no puedo pensar más allá de lo próximo que se viene. Veremos que nos depara el destino, pero estoy muy feliz en el club”.