El Tomba venció por 1 a 0 a Sportivo Luqueño de visitante y lidera su grupo. Por su parte, el Halcón empató 1 a 1 con Vitória en Brasil y quedó al borde de la eliminación.
Godoy Cruz y Defensa y Justicia iniciaron la jornada de martes de clubes argentinos en la Copa Sudamericana. El Tomba venció por 1 a 0 a Sportivo Luqueño de visitante y lidera el Grupo D, mientras que el Halcón empató 1 a 1 con Vitória en Brasil y quedó último y al borde de la eliminación en el Grupo B.
El club mendocino fue claramente superior al conjunto paraguayo. Sin embargo, recién a los 27 minutos del complemento encontró el gol del triunfo. Vicente Poggi recuperó en el medio con la defensa local mal parada y descargó por derecha en el ingresado Agustín Auzmendi, que sacó un zapatazo que pegó en el travesaño y picó adentro.
Tras el golpazo de perder 3 a 0 con Riestra y quedar eliminado del Torneo Apertura, al no poder acceder a los octavos de final, Godoy Cruz se levantó con un triunfazo de visitante que le permite asegurarse los 16avos del certamen. Sin embargo, si gana su grupo irá directamente a los 8avos.
El Tomba es líder con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate. Lo sigue Gremio con 7 que tiene un partido menos y por último están Luqueño y Grau, ambos con una unidad. Le queda visitar al conjunto brasilero y recibir a Grau.
Por su parte, Defensa rescató un empate frente a Vitória en Brasil pero no le sirve de mucho porque sigue último. La U Católica con 7 y Cerro Largo con 4, que encima tienen un partido menos porque deben enfrentarse, están en zona de clasificación de su Grupo B. Luego, está Vitória con 3 (y -1 de diferencia de gol) y el propio Halcón con 3 (y -2 de dg).
El equipo de Florencio Varela comenzó perdiendo a los 36 minutos con un tanto de Lucas Souza con ayuda de un error de Enrique Bologna y consiguió la igualdad a los 10 del complemento mediante un tiro libre de Gastón Togni. El visitante estuvo a la altura en un partido entretenido y parejo, con varias situaciones por ambos lados.
El equipo de Tobías Kohan puede aún clasificar pero tiene que sí o sí ganar sus partidos de local frente a la U Católica y Cerro Largo y después esperar que le favorezcan algunos resultados.
comentar