El presidente de River, Jorge Brito, dijo que la semana que viene irá a Paraguay para para hacer unos planteos luego de la polémica. Pidió que hayan sanciones.

Desde River no se quedarán con los brazos cruzados después de la polémica eliminación de la Copa Libertadores en el Monumental. Según adelantó este viernes el titular de la institución, Jorge Brito, se reunirán en Conmebol la próxima semana para presentar un reclamo y exigir que "no ocurran más estas cosas".

"Cómo se usó el VAR fue un tema grave, ya no es un error. El camino es el diálogo. La semana que viene nos reunimos con Conmebol para hacer unos planteos para que no ocurran más estas cosas", contó el presidente del Millonario en declaraciones a TyC Sports.

En tanto, añadió que "El VAR debe ser usado como herramienta, no como máxima autoridad arbitral. La Conmebol debe tomar medidas y sancionar estos fallos para que estas cosas no ocurran más".

Por otro lado, habló de la caída del pase de Luis Suárez al club debido al resultado de la fase: "Suárez no podía llegar a los octavos de final. Él quería incorporarse si pasábamos a cuartos de final. Podía incorporarse recién en cuartos y especulamos con eso, creíamos que era lo mejor. Tomé los riesgos y me hago responsable".

También se refirió a la situación de Miguel Ángel Borja. "Se hablaron muchas pavadas, nunca hubo nada con respecto a un rechazo del Banco Central. No hubo ningún cambio normativo. La transacción de Borja estuvo muy cerca de haber sido acordada, pero la demoraron el salario del jugador que lo miraba en términos de dólar, cuestiones que tienen que ver con los derechos económicos de Junior de Barranquilla y Palmeiras y las complejidades propias de Argentina. Nunca estuvo hecho ni caído", reconoció el mandamás.

De esta manera, el futbolista de 29 años, que ya avisó a la entidad de Barranquilla que su idea es irse del club, aún tiene buenas posibilidades de llegar al club de Núñez.

Además, Brito destacó que continúan con la búsqueda de otro delantero en paralelo a lo del colombiano.

"Por si se cae lo de Borja, en paralelo estamos viendo otras alternativas con características muy particulares que hoy no se encuentran. Un nueve de área con mucho gol y que vaya bien de arriba", detalló.

LOS CAMBIOS QUE PREPARA GALLARDO PARA RECIBIR AL TOMBA

Luego de quedar al margen del torneo internacional, Marcelo Gallardo ya piensa en Godoy Cruz por la séptima fecha de la Liga Profesional, partido para el que presentaría varias modificaciones, teniendo en cuenta las salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, la expulsión de Jonatan Maidana y la lesión de Matías Suárez.

En la defensa, la duda pasa por el segundo marcador central y el lateral derecho. Paulo Díaz será el primer defensor y sus acompañantes podrían ser David Martínez o Leandro González Pirez, mientras que en el carril diestro tienen posibilidades Emanuel Mammana y Andrés Herrera.

En la mitad de la cancha, Rodrigo Aliendro jugará junto Enzo Pérez tras la ida de Fernández, y el Muñeco tiene que ver cómo está Nicolás De la Cruz -no está totalmente recuperado de la lesión- y cómo observa a Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero o Tomás Pochettino.

Por último, en la ofensiva no hay muchas opciones tras el desgarro de Suárez y la ida de Julián Álvarez. Entre Lucas Beltrán, Braian Romero y Esequiel Barco saldrán los dos atacantes para recibir al Tomba.

En cuanto a Suárez, el delantero cordobés inició esta mañana los trabajos diferenciados para recuperarse de un nuevo desgarro, esta vez en el isquiotibial derecho, que lo vuelve a dejar afuera del equipo por un tiempo tal como sucedió por la operación de rodilla del año pasado y por el desgarro que tuvo los primeros días de mayo.

Suárez regresó a jugar el pasado 9 de marzo luego de la operación de rodilla que sufrió en octubre del año pasado y tras disputar 11 partidos y anotar 4 goles, sufrió una lesión antes de jugar con Fortaleza que lo ausentó durante dos meses.

Por otro lado, el equipo de Núñez -que no tendrá descanso entre semana hasta fin de mes- tiene el cruce de Copa Argentina ante Barracas el miércoles que viene en San Luis y luego tres fechas del torneo local.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados