El máximo goleador de la historia de Lanús anunció: "en diciembre cuelgo los botines" y liquidó al DT, de polémica salida del club: "Kudelka no existe".

José Sand es la doble cara de la moneda como futbolista: un alto perfil dentro del campo, donde aún a sus 43 años marca la diferencia a partir de la experiencia y la jerarquía, y un bajo perfil fuera de la cancha, en general alejado de las polémicas y los medios de comunicación. El máximo goleador histórico de Lanús rompió el silencio y no se guardó nada: de su retiro al "Kudelka no existe".

ADEMÁS: Maratea anunció el cierre de la colecta de Independiente

El delantero anunció que está disputando sus últimos partidos como jugador profesional y que a fin de año se retirará. "En diciembre cuelgo los botines. Lamentablemente esto es así. Estoy contento por todo lo que logré en Lanús, pero en diciembre dejó. Ojalá pueda seguir en el club. Logré todo lo que me propuse acá. Si no me iré a mi casa. Soy consciente de que tengo 43 años", aseguró en diálogo con el medio partidario Fortaleza Granate.

Por otro lado, Sand cargó con todo contra Frank Darío Kudelka, entrenador que sacó cuarto a Lanús en la Liga Profesional, pero que se fue antes de finalizar su vínculo luego de malos resultados en el comienzo de la Copa de la Liga, pero sobre todo, envuelto en polémica por cruces con referentes del plantel y una mala relación con los hinchas.

Kudelka se enfoca en un semestre complejo.
Frank Darío Kudelka, en el banco de Lanús.

Frank Darío Kudelka, en el banco de Lanús.

"Kudelka no existe para la historia de Lanús", sentenció el ídolo. "A nosotros nos enseñó cosas Ramón Cabrero y Luis Zubeldía. Kudelka se fue sin saludarnos, ni a los jugadores que él trajo. No puedo hablar de un tipo así. Se hace creer un gran tipo y no es así", disparó.

Y siguió: "Lo escuché a Kudelka diciendo que el día a día en Lanús lo desgastó. Entonces, ¿para qué venís a dirigir? Me deja tranquilo que a todos les pude decir las cosas en la cara". Durante su estadía como entrenador granate, Sand sumó muy pocos minutos, y casi siempre entrando desde el banco.

Más frases explosivas de José Sand: Zielinski, el presente de Lanús y palito para Salomón

"Los chicos me ven trabajando, por eso no le doy bola a las cosas que dicen que yo me peleo con todos. Yo los puedo retar, pero sé que me van a seguir porque con 43 años me mato en los entrenamientos. Y eso es lo lindo".

"Los jugadores siempre tenemos la culpa de todo pero somos los que siempre damos la cara en la cancha, eso me deja tranquilo. Y vamos a dejar todo por el escudo siempre".

"Lanús necesita urgente un tipo como Ramón Cabrero. Que respete a la institución. Cuando uno llega de abajo y llega a Primera, como le pasó a Salomón, que valore de dónde vino. No puede decir que a los jugadores le faltó actitud con Banfield. Eso no se dice jamás".

ADEMÁS: Boca Juniors: se confirmaron las lesiones de Benedetto y Valentini

"Me faltaron el respeto haciéndome entrenar con chicos, o que venga (Sebastián) Salomón -técnico interino que estuvo entre la partida de FDK y la llegada de Zielinski- que era compañero mío y de golpe me dejó de hablar. No lo voy a permitir. Lo que logré en Lanús lo hice trabajando. O que el grupo está peleado, es todo verso".

"No sé si merecía más minutos, pero nadie me va a faltar el respeto como lo hicieron. No puedo permitir que salga cualquiera a hacer un video. Que vengan a decirme las cosas en la cara, con respeto. Y lo hablamos. No tolero que me falten el respecto siempre".

José Sand.webp
José 'Pepe' Sand, el máximo goleador histórico de Lanús con 173 gritos.

José 'Pepe' Sand, el máximo goleador histórico de Lanús con 173 gritos.

"Estoy para pelear un puesto. No se me veía porque no tenia la chance de jugar. Los otros DT no me daban esa chance de disputar un lugar. Hablé con el Ruso y cumplió. Cuando me vea bien me dará la posibilidad. Lo hablé con todos eh, de frente. Lo que gane en Lanús lo gané con el sudor de mi frente. No estoy para que me boludeen dos técnicos como me boludearon".

"Cuando la gente apoya y alienta uno se siente mas tranquilo. Todos estamos impacientes y preocupados. Tenemos que tener esa suerte a la hora de definir, hacer goles".

"Zielinski se apoya mucho en los mas grandes. Lo mas importante es sacar resultados y sacar a Lanús de la situación que está".

El posible equipo de Lanús para recibir a Tigre el jueves

Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri, Brian Aguirre; Pedro de la Vega, Raúl Loaiza, Gonzalo Pérez, Lautaro Acosta; José Sand o Jonatan Torres y Leandro Díaz. DT Ricardo Zielinski.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados