El Comité de Ética comunicó la sanción de 90 días para ambos “de toda actividad vinculada con el fútbol”. También fueron sancionados el secretario general, Jerome Valcke, y el surcoreano Chung Mong Joon
El Comité de Ética de la FIFA sancionó con tres meses de suspensión a presidente Joseph Blatter y al francés Michel Platini, vicepresidente de la entidad, quienes deberá estar apartados "de toda actividad vinculada con el fútbol", debido a una investigación penal suiza "por la firma de un contrato desfavorable".
A su vez Chung Mong-joon, antiguo vicepresidente de la FIFA y candidato a la presidencia, fue suspendido durante 6 añosl, mientras que Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, relevado de sus funciones a mediados de septiembre, fue suspendido provisionalmente 90 días.
La acusación contra Blatter, encabezada por la justicia suiza, es por firmar un contrato "desfavorable" al órgano de gobierno del fútbol, y además de hacerle un "pago desleal" de dos millones de euros al presidente de la UEFA, Platini, cuya posición está en tela de juicio.
"Esta deliberada filtración - que es insidiosa en su naturaleza y se ha hecho de forma inaceptable- es esencialmente un intento de dañar mi reputación", ha insistido Platini, que ha confirmado la presentación de las cartas de apoyo que debe presentar para convertirse en candidato a la presidencia de la FIFA.
comentar