El Inter de Lautaro Martínez y el Manchester City de Julián Álvarez jugarán la final de la UEFA Champions League 2022/23. Será, también, una suerte de mano a mano por ser el delantero titular de la Selección Argentina.

El martes Lautaro Martínez le dio el pase al Inter de Milán. El miércoles Julián Álvarez se anotó en la clasificación del Manchester City. Los dos delanteros campeones del mundo con la Selección Argentina se enfrentarán en la final de la UEFA Champions League 2022/23 el próximo 10 de junio en Estambul, Turquía.

ADEMÁS: Manchester City goleó al Real Madrid y es el otro finalista de la Champions

Seguramente, el duelo genere una ambigüedad en los hinchas argentinos, que verán festejar a uno de los 26 ídolos modernos por la gesta mundialista en Qatar, pero al mismo tiempo, lamentarse a otro de ellos. Quien sí sonríe es Lionel Scaloni, por ver a sus dos delanteros predilectos en lo más alto de Europa. Y así: ¿Quién se queda con el puesto en la Selección Argentina?

Roles distintos. El de Lautaro, mucho más protagónico: es el capitán y la gran figura de Inter. Convirtió el gol del 1-0 en la vuelta, con el cual el Neroazzurro selló su pase a la final. El Toro fue titular en 11 de los 12 partidos de esta Champions, y marcó tres tantos: además, mojó frente a Barcelona por fase de grupos y Benfica por cuartos de final.

El de Julián, más secundario, aunque siempre da la nota: es suplente del goleador Erling Haaland. Disputó 10 de los 12 juegos del Manchester City, pero solo 4 de arranque, en los otros 6 entró desde el banco: en cuatro sumó 20 minutos o más, en uno 6, y en la vuelta contra Real Madrid, poco más de 1 y el descuento. Así y todo, la Araña también lleva tres tantos: Copenhague y Sevilla por fase de grupos, y el 4-0 al Merengue por semis.

julian alvarez lautaro martinez.jpg_large
Lautaro Martínez y Julián Álvarez, en el entrenamiento de la Selección Argentina.

Lautaro Martínez y Julián Álvarez, en el entrenamiento de la Selección Argentina.

El presente no es muy distinto al de la previa del Mundial, donde estaba claro que Martínez era el '9' titular de Scaloni, y Álvarez, la alternativa. Pero en la Copa del Mundo, el ex Racing no estaba al 100% físicamente, no se destacó en los dos primeros encuentros, y para el tercero, Julián le ganó el puesto.

Encima, ante Polonia el ex River convirtió, ratificando su lugar de cara a los octavos de final, donde la volvió a meter. ¿Algo más? Doblete en semifinales ante Croacia. En los papeles, el centrodelantero titular de la Selección Argentina campeona del mundo es Julián Álvarez, pero de cara a lo que viene, la duda es: ¿Scaloni sostendrá al cordobés por lo hecho en el Mundial o le devolverá el puesto al bahiense, por historia y presente?

En los amistosos que Argentina jugó contra Panamá y Curazao tras la consagración, Álvarez fue titular en el primero y salió por Lautaro en el complemento. En el segundo, Martínez salió de arranque, y la Araña no ingresó. Ninguno de los dos marcó goles, a pesar de que la Albiceleste metió 7 entre los dos partidos.

ADEMÁS: Lautaro Martínez metió al Inter de Milán en la final de la Champions

La próxima fecha FIFA, en la que la Selección Argentina disputará dos amistosos más, será entre el 12 y el 20 de junio, es decir, comenzará apenas dos días después de la final de la Champions. Las Eliminatorias arrancan en septiembre, y pensando en la Copa América del año que viene, ¿será que quien conquiste la Orejona se quedará con el puesto?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados