El "Avispa" se sumará el viernes al plantel del "Tolo" Gallego, tras caerse su pase al Genoa de Italia. El técnico ya cuenta también con Zapata y Tula.
El zaguero Julián Velázquez volverá a la Argentina y podrá jugar sin problemas para Independiente, tras frustrarse una transferencia al Genoa de Italia, que nunca pagó por el jugador.
La AFA considera que Velázquez no dejó de ser jugador de Independiente pues el transfer jamás salió de la Argentina hacia la federación italiana. Independiente se pierde más de 3.5 millones de euros al caerse el pase.
Por su parte, el presidente del club, Javier Cantero, confirmó que el partido ante Quilmes, el domingo próximo, se jugará a las 18.15, tal cual había pedido para acondicionar el estadio Libertadores de América que el sábado por la tarde-noche estará alquilado a un acto de una iglesia evangélica.
Independiente-Quilmes estaba programado para las 14 y hoy Cantero confirmó el cambio agradeciendo a AFA, a Fútbol para Todos y a la dirigencia de Quilmes: “Somos adversarios deportivos, no enemigos”, escribió.
En cuanto al equipo, recién mañana el técnico Américo Gallego empezará a confirmarlo, aunque ya cuenta con el volante Víctor Zapata totalmente recuperado del desgarro que lo marginó las últimas fechas.
"Estoy bien, tuve una semana muy buena y ya superé la lesión”, celebró el futbolista.
Gallego también podría contar con el zaguero Cristian Tula, pese a que tiene una distensión leve.
Si bien recién este jueves definirá el esquema, jugaría con un 4-1-4-1, con Ernesto “Tecla” Farías como único punta y Fernando Godoy como único volante central.
comentar