El ex Lanús arrancó con el pie derecho en Boca, anotando en los dos amistosos que lleva disputados. Arrancó como extremo izquierdo, pero para el Mellizo le puede cumplir en varias posiciones.

En este receso interminable, los resultados siguen sin ser los esperados para Boca, pero al menos hay ciertas conclusiones positivas para el técnico Guillermo Barros Schelotto. Una de ellas la aparición de Oscar “Junior” Benítez, quien anotó dos goles consecutivos en los amistosos frente a Aldosivi y Tigre, redondeando una buena producción personal y dándole una jugosa variante en ataque.

El ex Lanús, que jugó la última media hora ante los marplatenses y los ochenta minutos que se disputaron con el Matador, se mostró activo, punzante, con ese desborde característico a pura velocidad y habilidad, con el agregado de su oportunismo para aprovechar dos pelotas perdidas y transformarlas en gol. Pero además consiguió cumplir con la segunda tarea encomendada por el Mellizo, la de recorrer la banda izquierda en posiciones defensivas, presionando sobre la salida del rival y obligándolo al error.

Muy dúctil con la pelota en los pies, disciplinado desde lo táctico, Junior además le ofrece otras alternativas al Mellizo, como las de cerrarse hacia el medio o bien arrancar como un volante, con mayor panorama.

El delantero siempre fue una debilidad de Guillermo, quien ya lo quiso traer a mediados del año pasado, pero en ese momento vio frustrados sus deseos ante el poderío económico de Benfica de Portugal. Sin embargo, al no tener rodaje en el conjunto lusitano, fue cedido a préstamo a Sporting Braga, donde apenas jugó cinco encuentros, ninguno de ellos completo.

Con ese panorama, se le abrió otra vez la puerta en Boca para lograr continuidad, en un préstamo de 18 meses, donde además el club de La Ribera tendrá la chance de adquirir el cincuenta por ciento del pase en caso de que el futbolista siga rindiendo como hasta ahora.

Una de las dudas era saber en que condiciones estaba, tanto en lo físico como en lo futbolístico, pero el atacante despejó rápidamente las dudas, mostrando un nivel más que aceptable, picante en la gambeta y contundente a la hora de definir.

“Junior es un extremo por izquierda, pero también puede jugar de mediocampista”, afirmó Barros Schelotto, quien se ilusiona con tener un jugador polifuicional, que le pueda resolver situaciones en ataque por las puntas, pero también, llegado el caso, ayude en la creación, arrancando desde más atrás, como receptor de ese primer pase que está en poder de Fernando Gago.

Igualmente, por ahora está en su posición natural, la de extremo por izquierda, donde ya le ha ganado la pulseada, por experiencia y condiciones, al juvenil Nazareno Solís. Posición seguramente en la que tendrá lugar entre los titulares, ya que además Ricardo Centurión parece estar destinado a ocupar el puesto de Carlos Tevez, más tirado atrás y por el medio, casi en una función de enganche.

En fin, Junior Benítez arrancó con el pie derecho y amaga con ser no sólo un asistidor más para Benedetto o Bou sino también otra alternativa firme para llegar al gol. Un refuerzo con todas las letras.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados