Miguel Scime fue oficializado como nuevo titular del Colegio de Arbitros. Lamolina “esperaba” su desplazamiento.
Miguel Angel Scime fue oficializado como nuevo titular del Colegio de Arbitros de la AFA en reemplazo de Francisco Lamolina, lo que traerá un significativo cambio en la forma de elección de árbitros para los partidos de la Primera División.

Según confiaron fuentes de la AFA a Noticias Argentinas, Scime se reunió este jueves con el vice de la AFA, Luis Segura, y el secretario Miguel Angel Silva para acordar los términos de la llegada del ex árbitro de 62 años, titular de la Dirección de Formación Arbitral desde 2009, fundador y profesor de la escuela de árbitros y director del Comité de Instructores del Colegio de Arbitros de la AFA.

En ese sentido, decidieron que Scime continúe como director de la Escuela de Formación Arbitral y se haga cargo del Colegio de Árbitros, a cargo de los sorteos de los jueces de los partidos de Primera División y la B Nacional, principalmente.

Lamolina no ostentará ningún cargo en el nuevo esquema del Colegio de Arbitros
y anoche, en diálogo con radio La Red, aseguró que se espera este desplazamiento "porque era un cargo político".

El cambio más significativo a partir de ahora será el del sorteo para todos los partidos de la Primera División, ya que antes algunos se determinaban "a dedo" por Lamolina, lo que enojaba a varios de los dirigentes. La cara visible en los sorteos no será Scime sino el vocal Rubén Mattiauda, ex dirigente de Racing Club y miembro del Colegio de Arbitros.

Según pudo saber NA, en su nueva función Scime estará acompañado por Juan Pablo Pompei, que se retirará del arbitraje en las primeras fechas, y Carlos Maglio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados