La visita de ministros de gobierno por la reunión de la OMC obligará a los dirigentes a reprogramar varios partidos.

Con cambios mínimos, el fixture de la primera mitad del torneo de la Superliga, tuvo una previsión insospechada para el fútbol argentino.

Sin embargo, la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) se desarrollará entre el 10 y 14 de diciembre en Buenos Aires y por la cantidad de funcionarios y ministros de distintos gobiernos del mundo que estarán en el país, la fuerzas de seguridad metropolitanas estarán abocadas a ese evento y no prestarán servicios para el fútbol.

De este modo, peligran los partidos que se jugarán en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires: tres partidos de Superliga, uno de B Nacional y tres de Primera B. San Lorenzo - Atlético; River - Unión; Vélez Godoy - Cruz; All Boys - Ferro; Español - Villa San Carlos; Atlanta - Comunicaciones y Colegiales San Telmo son los partidos que no tendrán efectivos por estar abocados a la custodia de la OMC.

LEA MÁS:

Como si faltaran detalles, en caso de que Lanús gane por primera vez en su historia la Copa Libertadores, jugará el mundial de clubes en Arabia Saudita y postergará su compromiso ante Chacarita en la misma fecha.

Para la Superliga, entonces, hay cuatro partidos en suspenso y la intención de que no sean más, ya que en un principio se especuló con la posibilidad que la Primera División cambie íntegramente la fecha 12. Desde hoy los dirigentes comenzarán a revisar fechas y hablar con los organismos de seguridad para definir como se disputará la última fecha del torneo de la Superliga.

Aparecen en esta nota: