Según un ranking, el Muñeco solamente es superado por Zinedine Zidane. Hay 25 argentinos entre los 100 primeros.

Ni la eliminación contra Lanús ni la derrota contra Boca fueron capaces de bajar a Marcelo Gallardo del ranking Club World Ranking. El entrenador de River está segundo en el escalafón que mide a los mejores directores técnicos del planeta. El primero es Zinedine Zidane, del Real Madrid, que atraviesa un mal momento en su equipo pero que arrastra muchos éxitos.

Gallardo-ranking_result.jpg

El orden se arma en base a los resultados de las últimas 52 semanas: es decir, del último año. Y se actualizan semana a semana en base a los puntos sumados y a los perdidos. A raíz de la clasificación a la final de la Copa Argentina, Gallardo sumó 561 unidades y logró subir un puesto: superó a Diego Simeone, del Atlético Madrid. Sin embargo, está lejos de Zidane: los separan 5323 puntos.

De todos modos, el ranking tiene mucha presencia argentina. El 25% de los 100 primeros son argentinos, y 17 de ellos trabajan —o su último equipo fue— en el fútbol argentino. Están, por ejemplo, Julio César Falcioni (32°), Ariel Holan (28°), Jorge Almirón (13°), Guillermo Barros Schelotto (16°). Jorge Sampaoli se ubica en el puesto 43.