En la puerta del hotel Sheraton, en los alrededores del Defensores de Chaco, por el centro de la ciudad, por la concurrida y comercial calle Palma, se repiten las tres hinchadas que tuvo el partido de anoche por eliminatorias; la de Paraguay, la de Argentina y la de Lionel Messi.
Una locura Mundial
Es así la locura de la Messimanía que se reitera en todo el mundo cada vez que juega Argentina y que en Sudamérica se reproduce a niveles muy fuertes. Por eso no es casualidad ver camisetas de equipos paraguayos con la 10 en la espalda y el nombre de Messi o de casacas de Barcelona que se venden en las calles como si el equipo catalán fuera de estas tierras. Es que el fenómeno de la Pulga se agiganta y es un espectáculo en sí mismo que por momentos supera el partido en sí.
Una madre paraguaya lo confirma al llevar a sus tres hijos a pasear por la zona del Sheraton con la remota ilusión de que Messi al menos los salude. "A la cancha no vamos, pero queremos ver si los chicos se pueden sacar una foto con Lio o al menos verlo", cuenta la madre que es interrumpida por Eladio -su hijo de 12- quien advierte que él lo ve todos los días en la play; "quiero saber si es parecido" cuenta el nene que tiene la camiseta de Barcelona con la 10.
Una casa deportiva del centro de la ciudad tiene colgada en el primer plano de la vidriera, las camisetas de Cerro, Olimpia y Libertad y entre ellas las del Barcelona. "Se venden durante todo el año pero esta semana, con la llegada de Messi aumenta la venta, en especial en talles chicos, porque la buscan mucho niños de entre 10 y 15 años y alguna que otra adolescente se la llevó también", dijo uno de los vendedores ante la consulta sobre lo que generó Messi en esta llegada a Paraguay.
A disfrutar a Lionel
"En la otra ocasión, la selección paraguaya estaba muy bien y había mucho orgullo, pero esta vez como andamos mal, la gente va a disfrutar a Messi", explica un hincha de Cerro Porteño que caminaba por la avenida Colón directo hacia el Defensores del Chaco. Así las cosas, para un partido que tuvo a Messi como centro de atracción más allá del trascendental partido Paraguay y Argentina; y por supuesto Messi