Faltan algunos volantes, el quinto delantero, el tercer arquero y algún defensa polifuncional como para que Pachorra diga: “Basta para mí, basta para todos”. Los 23 nombres ya están en la cabeza del DT.

El vuelo con destino a Brasil tiene muy pocos lugares libres y el comandante de la tripulación Alejandro Sabella, se tomará su tiempo hasta marzo o mayo del año que viene para decir no hay más lugares, despegamos. Quizás este partido ante Paraguay y los dos que restan por eliminatorias frente a Perú y Uruguay, sigan tildando los asientos disponibles para que en los amistosos previos al Mundial en 2014 terminen de cerrar la lista de 23 jugadores de la que por ahora el DT tiene cerca del 80 por ciento cerrado.

La base está lista para despegar y basta con repasar la era de Sabella que eligió una defensa, un medio campo y los delanteros y cambió muy pocos nombres como para que el grupo se conozca. La columna vertebral, con Romero, Mascherano, Di María y por supuesto Messi, es la guía rectora para el armado general del grupo y del equipo. En esta fecha de eliminatorias, el DT ensayó alternativas para sus jugadores que a priori tiene una ventaja y que anoche no estuvieron por lesiones o suspensiones. Campagnaro , Coloccini y Basanta, por Garay y Fernández y Rojo; Biglia por Mascherano y Palacio por el Pipa Higuaín son buenos ejemplos de los plantes alternativos que maneja el DT. Estos nombres se van ganando también un lugar.

Repasemos, el arquero es Romero y los otros dos Andújar y Orión, tienen posibilidades, pero entre los últimos dos asoma Ustari como la duda. En la defensa, los cuatro del fondo, Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo y los mencionados Campagnaro, Coloccini y Basanta, están firmes pero faltan un par más; Vergini, Domínguez, Peruzzi y el mismo Clemente Rodríguez asoman en la mente del DT y su gente.

En la zona de volantes, Gago y Mascherano son intocables, los mismo que Di María que no falta nunca y es casi como Messi para Sabella. A esos hay que sumarle a Maxi Rodríguez, a Biglia y luego viene una larga lista de nombres para otros dos lugares más. En esta zona, el entrenador es donde más va a esperar para llevar gente que esté en un buen momento en mayo del 2014. Lamela, Augusto Fernández, Guiñazú, Banegas y Braña entran en esa lista de espera.

Finalmente arriba hay tres jugadores que de no mediar inconvenientes son intocables y tienen la reserva hecha: Messi, Agüero e Higuaín. El cuarto elemento está entre Lavezzi y Rodrigo Palacio y un poco más lejos, Franco Di Santo. Igual podrían ser 5 delanteros, si baja el número de volantes. Lo cierto es que Sabella dejó atrás una nueva fecha de eliminatorias sabiendo que la lista de los 23 está muy cerca de llenarse.


• ENCUESTA: Si sólo hubiera un lugar más para los delanteros, ¿a quién llevarías al Mundial?



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados