Por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, los campeones del mundo cayeron 0-2 contra la Celeste de Marcelo Bielsa, en La Bombonera.

La Selección Argentina perdió 0-2 contra Uruguay en La Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Ronald Araújo y Darwin Núñez convirtieron los goles charrúas.

ADEMÁS: Video: el gesto obsceno de un uruguayo a Rodrigo De Paul

Argentina recibió un golpe de humildad. No porque la notoria superioridad que exhibió en los partidos anteriores le hacía sobrar los encuentros, pero sí porque daba la sensación de que realmente era un equipo imbatible. En la noche de La Bombonera, la 'Scaloneta' jugó decididamente mal y perdió con Uruguay. De yapa, se quedó sin invicto en las Eliminatorias.

El equipo albiceleste estuvo impreciso, inconexo, y falto de ideas para generar jugadas de gol, de hecho casi ni las tuvo. Pero la floja actuación fue en gran parte un gran mérito uruguayo: con orden, despliegue y disciplina, la Celeste de Marcelo Bielsa se plantó y le disputó la pelota. Con marcas personales férreas para interrumpir los circuitos de pases, bloques cortos para no regalar espacios, e inteligencia para cuidar la posesión.

Sólidos en defensa y fuertes en el medio. De la Cruz suelto flotando entre los volantes argentinos fue indetectable, Darwin Núñez movedizo logró vulnerar a 'Cuti' Romero -que de todos modos fue de los puntos más altos- y Otamendi, y Araújo por izquierda le ganó todos los tiros a un flojísimo Molina. Perdido MacAllister, impreciso Enzo, errante Nico González y desconectado Julián.

Embed

Uruguay avisó con dos pelotas filtradas entre el central y el lateral: la primera, entre Ota y Tagliafico, la definió Núñez y rozó el palo; la segunda, entre Cuti y Molina, fue pase atrás de Maxi Araújo y remate alto de De la Cruz entrando solo por el medio. En la tercera no hubo perdón: sobre el final del PT, Viña se la sacó a Molina y tiró un buscapié que Ronald Araújo conectó en el segundo palo.

El único recurso que encontró Argentina fueron las esporádicas pero decisivas gambetas de Messi, que terminaron en aproximaciones o faltas, pero tampoco acercaron a Argentina al arco rival. Los laterales no pudieron pesar en ataque ni los volantes llegar por sorpresa. La única vez que se pisó el área fue una volea pifiada de Álvarez.

Tras un primer tiempo para el olvido, Lionel Scaloni se la jugó para el complemento, con los ingresos de Lautaro para jugar junto a Julián, y luego de Di María. Sin embargo, más allá de algún chispazo individual de Fideo, la Selección tampoco pudo encontrar los caminos en un segundo tiempo que se hizo largo pero que no logró acomodar al local, que en el pasaje final empujó y tuvo un cabezazo que tapó Rochet.

Sin embargo, a falta de dos minutos y con una Argentina jugada en ataque, un tiro libre en ataque terminó en una contra letal para la Celeste: De la Cruz filtró para Núñez, que arrancó a correr detrás de mitad de cancha, controló pasando la línea central y se fue solo, le ganó la pulseada a Otamendi y remató entre las piernas de 'Dibu' Martínez.

ADEMÁS: Eliminatorias Sudamericanas: así están las posiciones

La derrota significó el fin del invicto para la Selección Argentina, que de todos modos sigue liderando las Eliminatorias Sudamericanas con 12 puntos. Por supuesto que un mal resultado y una mala actuación después de tantas soberbias muestras no debe preocupar, pero sí debe alertar. El próximo martes, una nueva prueba de fuego en el Maracaná, ante Brasil. Uruguay, flamante escolta con 10 unidades, recibirá a Bolivia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados