Llegó "Kun" toda la ilusión, pero le crearon un Ciclón de dudas. Angel Correa, la joya de San Lorenzo, se instaló en Madrid para realizarse el reconocimiento médico y firmar su contrato con Atlético Madrid del Cholo Simeone por cinco temporadas. Y en España, los medios deportivos más importantes lo anunciaron con pito y matraca: "Correa, un nuevo Kun Agüero para el Atlético", titulares, palabras más, palabras menos. Pero el crack cuervo, que evitó las comparaciones con el 10 del City porque siente que todavía "le falta crecer", se encontró con una sorpresa no tan grata: "No sé si Correa jugará la Copa Libertadores con San Lorenzo. El 1 de julio deberá incorporarse", aseguró el presidente de Aleti, Enrique Cerezo. Y enseguida le tiró la responsabilidad al Cholo: "Es Simeone quién decidirá al respecto".
La noticia no solo le generó dudas al pobre pibe. En Boedo la nueva, no tan buena también causó un enorme revuelo. Pero no tardó en salir al cruce el presidente de la entidad, Matías Lammens, para aclarar la situación y poner un manto de tranquilidad en las huestes que entre él y Marcelo Tinelli (desde "afuera", puesto que está en uso de licencia como dirigente) manejan. "Correa va a jugar lo que resta de la Copa Libertadores, porque así lo acordamos en el marco de la transferencia a Atlético Madrid", le dijo a DIARIO POPULAR el titular del club de Boedo. A la vez que, palabras más o menos, confirmó también a través de su cuenta en la red social Twitter.
Correa arribó ayer por la mañana a Madrid para la revisión médica y la rúbrica del contrato con el Atlético Madrid, el último campeón de la Liga española y finalista de la Champions League, con toda la felicidad del mundo. Pero en su llegada a España, se encontró con una noticia dura. 'Yo no sé si jugará la Copa Libertadores o no con San Lorenzo. El 1 de julio, Correa debe estar junto a nuestro plantel a disposición del cuerpo técnico. Después es Simeone quién decidirá al respecto', contó Cerezo, en ESPN Radio en Rivadavia. Palabras que cayeron como un baldazo de agua fría en Boedo. Aunque puertas adentro, duermen tranquilos. Tal afirmación del dirigente madridista fue relativizada, concluyendo que, "por ahí", Cerezo no está "tan al tanto" de ciertos detalles de la transferencia, como por ahí sí otro de sus pares, que participó más activamente en las negociaciones. Es por ello, que de no mediar alguna marcha atrás que desdibuje el acuerdo, Correa, tras el Mundial y cuando se reanude la Libertadores, en semifinales, jugará para San Lorenzo contra Bolívar.
Algunos más cerca que otrosAdemás de la continuidad de Correa para la Copa, la dirigencia de San Lorenzo deberá resolver el tema renovaciones. A Ortigoza, Lammens ya le ofreció un contrato por 3 años y todavía se aguarda una respuesta. Y piensan que sería positiva. Después, en cuanto a lo de Piatti, hoy habría una reunión con el representante para tratar de arreglar su continuidad. También lo ven con buenos ojos. No así lo del Pipi Romagnoli porque Bahía insiste con que debe pagarse una cláusula de salida de 500 mil dólares.
comentar