Un Lanús desconcertado se quedó con diez a los 2 minutos y el delantero de Sarmiento anotó un doblete en el primer tiempo. Igual, al final descontó el Grana.

Todo lo que a Lanús le faltó para hacer pie en Junín, le sobró a Lisandro López para darle la victoria a Sarmiento, que aprovechó la superioridad numérica que tuvo de movida y se impuso por 2-1 con un doblete del atacante. Así, el Verde escapó de los descensos e ingresó en zona de Copa Sudamericana.

El partido amaneció con una violenta e insólita infracción de Julián Aude, en apenas dos minutos, que dejó con diez al Granate. Totalmente sacado, y en una clara muestra de la desesperación que se vive en el Sur, el lateral izquierdo le fue con las dos piernas para adelante a Guido Mainero y Andrés Merlos levantó la tarjeta roja.

Sarmiento no tardó en sacar rédito del hombre de más y tres minutos después Lisandro López la mandó a guardar con un tanto digno de su superlativa capacidad. A puro olfato y lectura goleadora, el delantero escapó del tumulto en un córner, esperó la pelota lejos del área chica y la agarró de derecha antes de que el cuero llegue al césped.

Embed

Con el correr del reloj el conjunto de Kudelka se acomodó con la pelota, pero en el cierre del primer periodo Licha volvió a inflar las redes. El ex Racing la paró de pecho tras dos cabezazos (primero de Torres y luego de Mainero) en la puerta del área, la dejó cortita y la puso en la base del palo. Índice a la cien y el Grana otra vez a sacar del medio.

A 20 minutos del pitazo final, Brian Aguirre descontó con un zapatazo desde la medialuna. Y aunque se estimaba que al duelo le cabía una pizca de suspenso, Sarmiento casi vuelve a golpear y salvó a Lanús un Fernando Monetti a puro reflejo con dos atajadas fundamentales.

Se terminó quedando con una justa victoria el Verde. El impulso de la victoria en el Monumental y la ingenuidad de Lanús apenas comenzó la noche, propulsaron los tres puntos que ilusionan a los de Damonte no solo con mantener la categoría, sino pensar en la Sudamericana.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados