En una final donde no tuvo sobresaltos, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se impusieron ante Ponte Preta 2-0 en La Fortaleza con goles de Ayala y Blanco. En el global, el Granate redondeó un 3-1 a su favor y se quedó con su segundo título internacional

Lanús se impuso por 2 a 0 al Ponte Preta de Brasil, en la segunda final por la Copa Sudamericana, y se consagró campeón del certamen continental en un entretenido partido en el cual fue el amplio dominador del juego.

El mediocampista Víctor Ayala abrió la cuenta a los 24 minutos de la primera parte, y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento de la misma etapa, el delantero Ismael Blanco aumentó la diferencia.

El conjunto de la Zona Sur del Gran Buenos Aires es la primera vez que gana la Copa Sudamericana y logró su segundo título internacional después de haber conseguido la Copa Conmebol en 1996. Durante el primer tiempo, Lanús salió a buscar el partido desde el inicio frente a un Ponte Preta -recientemente descendido en la liga local- que hizo un buen planteo y le cerró los espacios.

Pero con el correr de los minutos, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto se hizo dueño del balón y demostró toda su superioridad.

A partir de allí, Lanús fue el dominador del juego ante un elenco brasileño que jugó casi toda la etapa inicial en su campo y a los 20 minutos el equipo local tuvo la chance de ponerse en ventaja por medio de un disparo al arco de Ayala que rebotó en un defensor y salió al córner.

Un minuto más tarde, la posibilidad la tuvo Carlos Izquierdoz quien, tras un córner, le ganó de cabeza a su marcador y la pelota se fue apenas por arriba del horizontal mientras que a los 24 el "granate" consiguió el primer tanto.

La jugada la inició Ismael Blanco, quien se mandó por la derecha con el balón dominado, ingresó al área, disparó y Ayala, que había comenzado la jugada acompañando a Blanco, llegó a tocar la pelota y la empujó al fondo de al red. Lanús seguía teniendo un amplio dominio sobre el Ponte Preta que no tuvo respuesta y a los 31 minutos pudo haber sufrido la segunda caída a través de un tiro al arco de Santiago Silva que atajó Roberto Tigrao.

      Embed
Este es el equipo campeón de la Copa Sudamericana 2013

Cuando la etapa inicial se terminaba y se jugaba el tercer minuto de descuento adicionado por el árbitro chileno Enrique Osses, Lanús aumentó la diferencia. Luego de un tiro de esquina de Ayala desde la derecha, Silva cabeceó Tigrao tapó dando rebote y el balón le quedó a Blanco que con un remate fuerte puso el partido 2 a 0 para Lanús.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Barros Schelotto controló el juego a su antojo sin ser demasiado ofensivo ante un Ponte Preta que solo se acercó al área defendida por Agustín Marchesín a los 20 minutos por medio de un disparo de Ferrugem que el arquero sacó al tiro de esquina.

Sobre los 37 minutos Jorge Ortíz le cedió el balón de taco para Diego González, quien remató desde la puerta del área y el arquero del conjunto de Brasil envió la pelota al córner evitando la tercera caída de su valla.

La siguiente es la síntesis del partido:

Lanús: Agustín Marchesín: Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Ismael Blanco, Oscar Benítez y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Ponte Preta: Roberto: Artur, César, Fernando Bob, Diego Sacoman; Felipe Bastos, Baraka, Magal; Elías; Rildo y Leonardo. DT: Jorginho.

Goles en el primer tiempo: 24m, Víctor Ayala (L) y 48m, Ismael Blanco (L).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Adailton por Magal (PP); 11m, Ferrugem por Arthur (PP); 22m, William por Rildo (PP); 33m, Jorge Ortiz por Blanco (L) y 46m, Nicolás PAsquini por O. Benítez (L).

Lanús 2 - Ponte Preta 0.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados