Luego de un semestre muy intenso con muchos partidos y casi sin preparación en el verano, el Millo, necesitaba de estos trabajos de cara a la etapa definitoria de la Copa y al arranque del la Superliga. Un repaso de los aspectos más salientes de lo que dejó el paso por Los Ángeles

1-Rendimiento futbolísticos. Dos partidos amistosos frente a equipos importantes y otros dos ensayos ante un rival de tercer orden le dieron a Gallardo un parámetro de juego que lo dejó altamente conforme. Le pudo dar rodaje a todos los que estaban para jugar, los rendimientos colectivos e individuales fueron en general muy buenos y a pesar de estar en medio de una pretemporada el sello del juego se mantuvo. Presión alta, intensidad, rotación constante, laterales al ataque, volantes jugando cerca del área rival y goles, fueron los pedidos del DT que se cumplieron a pesar de que fueron cambiando los jugadores en los 4 partidos. Ante las Chivas y ante el América los triunfos fueron categóricos y holgados desde el juego. Ante el combinado local y con mayoría de juveniles y suplentes, también se mantuvo el nivel. Nunca jugaron los mismos, pero el sistema fue inalterable.

2-Recuperaciones de lesionados. Algunos jugadores importante llegaron con lesiones y en recuperación y los trabajos debían ayudar a la evolución. Tanto Scocco como Pratto necesitaban mucho de estos días para poder meterse en los trabajos con pelota la semana que viene y pudieron atravesar el proceso sin retrasos. El caso de Juanfer es diferente porque le faltan 3 meses más, pero igual pudo moverse en los plazos esperables. Además no se sumaron lesionados y apenas hubo que lamentar un esguince leve de Enzo Pérez que se recuperó rápido y una inflación de rodilla para De la Cruz que no le impedirá estar listo al regreso a Buenos Aires.

ADEMÁS:

River liquidó al América en una ráfaga y luego reguló

3-Trabajos físicos. El final del año pasado con la final de la Libertadores y luego el mundial de clubes dejó al equipo agotado y sin tiempos de recuperación. Luego de una pocas vacaciones y una mini pretemporada tuvieron que empezar a jugar la Superliga a fines de enero. No hubo modo de hacer trabajos físicos y por eso esta pretemporada era clave. Así fue que los triple turno, el buen clima, los buenos campos de trabajo y las mediciones, acompañaron sin problemas los planes de los preparadores físicos del plantel. Ahora de cara a los que viene, Gallardo tiene un equipo que físicamente va a estar mejor que el primer semestre del año.

4-Las alternativas de nombres. Ya sea por lesiones o por convocatorias a la Copa América, Gallardo arrancó la pretemporada con algunas ocupaciones fuertes. No tener a Armani, a Casco, a Suárez que vuelven el 12 de julio y no poder contar con Scocco y Pratto para los trabajos con pelota por lesiones fue todo un tema. Pero hubo respuestas: Lux y Bologna tuvieron partidos muy buenos, Alvarez en la ofensiva pegó el salto para ser titular y hasta en el medio hay una fuerte competencia ya que todos están en un buen nivel. Si tenemos en cuenta que los 4 posibles titulares son Enzo Pérez, Palacios, Nacho Fernández y Nicolás De la Cruz, no hay que obviar que están a un pasito de entrar Ponzio, Ferreira, Zuculini y hasta Carrascal metió presión para sumar minutos.

5-Los juveniles que piden pista. Como cada pretemporada los juveniles son un dato para analizar. Esta vez hay varios que hasta están cerca de ser titulares como viene pidiendo pista Alvarez y Ferreira, de grandes partidos en las dos presentaciones. Además sorprendió mucho Benjamín Rolheisser jugando de punta y de extremo por izquierda. Un nombre a seguir. Quizá en este grupo por edad podría meterse el colombiano Carrascal que el semestre pasado sumó minutos en reserva y está también más cerca del banco de suplentes.

Lo que viene ahora es el partido contra Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina el 16 de julio y luego los cruces de octavos por Libertadores ante Cruzeiro el 24 y el 30.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados