A falta de 6 fechas para final del torneo, el Millo sacó 3 de ventajas a sus escoltas y se viene un final para alquilar palcos preferenciales. Nada es casual y acá repasamos los argumentos para conocer las buenas posibilidades que tiene el Muñeco para conseguir el trofeo que le falta

Los rivales y el calendario

Esta vez, por primera vez desde fines del 2014, se alienaron los planetas y las fechas. Quedan 6 partidos en el prudencial tiempo de unas 5 semanas hasta la primera semana de marzo, sin otros compromisos ni otras competencias (solo un juego de Copa Libertadores el 4 de marzo). E incluso con una semana en el medio para recargar pilas en la segunda fecha de febrero. Los rivales son los siguientes, y ninguno por ahora pelea arriba: el domingo ante Central Córdoba de Santiago (21 puntos) que anda por los fondos sin sufrir el descenso; el 9 de febrero va con Unión (23 puntos) de visita, otro que deambula de la mitad para abajo pero se hace complejo de local; tras el descanso recibe a Banfield (21 puntos) el 16 de febrero; luego, en una de las paradas más bravas, Estudiantes (25 puntos) de local y en levantada; después un poco de calma de local con Defensa y Justicia (24 puntos); y cierra con la complicada ida a AtléticoTucumán (26 puntos) el 7 de marzo, ya con el inicio de la Libertadores el 4 de marzo en Quito ante la Liga. En general, parecen buenas circunstancias por donde se las mire, más aún tras haber superado a Independiente y Godoy Cruz, cuando antes todos los arranques le costaba.

El panorama de los escoltas

El lote detrás tiene a Boca con 30 y sus rivales son Talleres de visita, los tucumanos de local, Central Córdoba de visita (con el calor de Santiago del Estero), Godoy Cruz de local y cierra con Colón afuera. Un fixture tampoco tan arduo. Argentinos, en cambio, pinta para tener que redoblar esfuerzos porque le quedan Racing, Lanús (que también pelea), Sudamericana en el medio, visita a Tucumán, Patronato que se juega todo en el descenso, otra vez la revancha con Sports Huancayo, y cierra con Vélez que está en la pelea. Precisamente, el Fortín tiene dos partidos de Sudamericana en el medio y rivales bravos como San Lorenzo y Arsanal entre otros. Mientras que Central, que se prendió con 29 puntos, está sumando para el promedio y tiene a Independiente, Banfield, GELP y Arsenal, entre otros bravos compromisos. Pinta para un mano a mano con Boca.

El sistema táctico y las variantes

La salida de Palacios obligó a Gallardo a cambiar el dibujo táctico, con dos laterales más de wings que para defender, que arman una línea de 5. Se está perfeccionando, y más allá de que por momentos se dispersa y pierde control al menos en estos dos partidos ganó y sumó. Primero con efectividad y luego aprovechando los momentos. En ambos sufrió pero salió a flote. A River le costaban las reanudaciones de la Superliga, pero por primera vez y a pesar del cambio rotundo de sistema, empezó con dos triunfos y la punta, algo que no sucedía desde noviembre del 2014 cuando compitió y perdió con Racing porque eligió la Sudamericana.

Los niveles individuales

Mientras se van acomodando todos luego de una corta e intensa pretemporada, hay jugadores que mantienen el nivel y empujan al resto. Casco y Montiel en sus nuevos lugares son claves. Las sorpresas de Rojas y Paulo Díaz son muy elogiadas dentro del cuerpo técnico. Lo mismo con Enzo Pérez, De la Cruz y Fernández. Faltan que se suban a ese lote con regularidad Martiínez Quarta, Borré y Suárez. Además, necesitan que los suplentes como Juanfer, Scocco, Pinola, Pratto y Ponzio metan presión para momentos exactos de los partidos. Le sobra material al DT, le falta que el tiempo los acomode con más horas de entrenamientos y minutos importantes en cancha.

La voracidad

Contábamos hace una semana que el mensaje de Gallardo fue que ahora hay 8 finales y agregó: "ustedes se sienten mejor en los manos a mano definitivos y ahora esta Superliga los pone en la misma situación, donde están en su mundo, y hay que aprovecharla". La idea, el mensaje y la bajada de línea en la pretemporada empezó dando resultados, mientras reacomoda su nuevo modo no perdió la voracidad ganadora.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados