Las "otras ofertas" de Almeyda dividen a los dirigentes
El Pelado había dicho en la conferencia tras el 4 a 2 ante Villa San Carlos que había "un 99,9 por ciento de chances" de que se quede
"¿Cómo te sentirías si tu pareja te dice: tengo otros tres candidatos, si no me quedo con ninguno, tengo un compromiso con vos que voy a cumplir y vamos a seguir siendo pareja y quedate tranquilo, que la casa que acabamos de conseguir, la habitamos". Con esa analogía imaginaria, un dirigente de Banfield explicó a Diario Popular las disidencias que existen en la comisión directiva respecto a la continuidad de Matías Almeyda, que hoy anunciará su decisión.
Las opciones son renovar el contrato que expira el 30 de junio, o continuar en el extranjero y ayer se desarrolló una reunión entre el entrenador, su representante Santiago Hirsig y el círculo dirigencial que rodea al presidente Eduardo Spinosa, que se repetirá hoy.
¿Alcanza con que el Pelado no agarre nada afuera para que renueve su contrato? No, porque hay sutilezas que están puestas sobre la mesa de negociación y que serán las que definan el asunto. Por el lado del entrenador, hay una lista de jugadores para renovar, otra descartar -Banfield tiene un porcentaje de Prichoda y el Pelado no lo quiere, por ejemplo- y, fundamentalmente, un listado con refuerzos.
Por el lado de los dirigentes, si la Reserva quedará bajo la órbita de Fernando Cinto o ceden ante el Almeyda para que la dirija su cuerpo técnico y la indexación económica en sus haberes.
"Diría que un 99,9 por ciento de chances de que me quede", calculó el Pelado en conferencia de prensa tras el 4 a 2 ante Villa San Carlos. Claro que ese 0,1 por ciento, puede ser desequilibrante. Es que esa fracción tendrá el peso del dinero, del técnico de Reserva o los contratos de los jugadores. O todas esas cuestiones se equilibran entre sí y lo que complete o no el 100 por ciento de un contrato por 18 de meses para Almeyda sea la unidad de los dirigentes tras el desaire que siente algunos.i