El delantero del Manchester City se comprometió a regresar al Rojo en el corto plazo, y habló sobre por qué quiere retornar en un buen nivel.

Siempre está la idea del regreso. En Independiente, nada fue igual desde que Sergio Agüero irrumpió en el club. Fue la aparición más importante de los últimos años del Rojo. Debutó con 15 años, y rápidamente, a pesar de su edad, desequilibró y se convirtió en una figura de categoría mundial. En 2006 se fue al Atlético Madrid, y desde entonces todos los hinchas esperan su vuelta.

La carrera de Agüero en Europa fue digna de un prodigio. En Atlético Madrid jugó cinco años, con 234 partidos y 101 goles. Por eso, el Manchester City puso sus ojos en él y desembolsó 42 millones de euros para comprar su pase. Allí se convirtió en leyenda. La semana pasada se transformó en el máximo goleador de la historia del club. Lo aman.

LEA MÁS:

Pero en Independiente también lo aman, y Agüero ama a Independiente. Cuando el Rojo se fue a la B, en 2013, varios hinchas le pidieron que vuelva, y él tuvo que publicar un tweet aclarando que tenía vínculo con el conjunto inglés y que, a partir de esto, su regreso era inviable. Sin embargo, siempre había puesto una fecha: "Después del Mundial de Rusia, con 31 años, vuelvo a Independiente".

Ahora cambió de parecer. Hace dos años, renovó su contrato con el City y lo estiró hasta junio de 2019, un año después de la Copa del Mundo de Rusia: "Mi idea es volver a Independiente cuando termine mi contrato. Hay una opción para extenderlo por un año más, pero la decisión es mía, la tomo yo", manifestó.

"Es que si vuelvo más tarde después no la voy a ver", agregó, en declaraciones a TyC Sports. Además, se reía cuando leía las versiones que lo vinculaban con el Milan y el Real Madrid.

Por último, tiró: "Ahora están muy bien. Ojalá puedan ganar la copa. Sé que no es fácil, pero los estoy siguiendo bastante".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados