Con la salida de Leonardo Madelón por "común acuerdo" en Platense y la desvinculación de Azconzábal como técnico de Unión, el torneo ya limpió a 8 entrenadores.

Ocho entrenadores en doce fechas. La cifra que marca una tendencia en el fútbol argentino: lo que reina, sin dudas, es el resultado. Y a causa de no poder conseguir los mismos es que ese número de directores técnicos ya dejó su cargo a lo largo de este nuevo campeonato. Las salidas de Leonardo Madelón, en Platense, y de Juan Manuel Azconzábal, en Unión de Santa Fe, refuerzan lo indicado.

Embed

Por un lado, el club de Vicente López, que solo ganó dos partidos en la Liga Profesional, informó mediante un comunicado que la salida de Madelón, quien tenía contrato hasta 2022, fue de "común acuerdo" con el Consejo de Fútbol.

De esta manera, el cuerpo técnico para el partido del próximo viernes ante Estudiantes de La Plata estará a cargo de Claudio Spontón, que ya dirigió un partido del torneo 2021 cuando Madelón estaba aislado por coronavirus.

Leonardo Carol Madelón, de 58 años, pasó por el entrenamiento en un predio de la localidad bonaerense de Escobar, se despidió del plantel y luego, en declaraciones con TyC Sports, aclaró: "Faltaron los resultados. Nos hacemos cargo, no quise ser egoísta y me fui".

Embed

En tanto, después de la derrota -tercera consecutiva- del lunes ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) en el Bosque, Unión anunció a través de sus canales oficiales la salida del "Vasco" Azconzábal.

"Unión informa que Juan Manuel Azconzábal dejará la dirección técnica del primer equipo y se despedirá hoy del plantel profesional. Agradecemos al Vasco el trabajo realizado desde su llegada al Club y le deseamos toda la suerte en su carrera", comunicó el club santafesino.

El ciclo de Azconzábal en Unión tuvo 40 partidos, de los cuales ganó 12, empató 13 y perdió 14. Tuvo una efectividad apenas por arriba del 40%. En el presente torneo, dejó al equipo en el puesto 22 con 12 puntos (3 triunfos, 3 empates y 6 derrotas) en 12 fechas.

El próximo partido de Unión será el domingo a las 13.30 contra Patronato, como local, y en principio el plantel quedará a cargo de Marcelo Mosset.

Azconzábal se convirtió en el octavo entrenador en dejar su cargo en el torneo de la LPF. Previamente lo hicieron Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Miguel Ángel Russo (Boca), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Mariano Messera y Leandro Martini (Gimnasia LP), Sebastián Méndez (Godoy Cruz) y Leonardo Madelón (Platense).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados