A la floja realidad futbolística de River, le sumaron internas en el plantel. En la práctica de fútbol del primer equipo, la disputa de una pelota dividida prendió la mecha. Leonardo Ponzio se cruzó con Teo Gutiérrez y esto termino en insultos y empujones entre ambos futbolistas.
Aunque intentaron minimizar el hecho, las críticas del colombiano al funcionamiento del equipo (se quejó de no llegan pelotas de gol) no cayeron bien en el plantel y el capitán tomó cartas en el asunto. Teo cuenta con antecedentes de peleas en los planteles que integró, como le ocurrió en Racing.
Por su parte. Ramón Díaz, ensayó con un equipo alternativo para enfrentar a Estudiantes de La Plata el domingo en el Monumental, con la premisa de reservar a la mayoría de los titulares para la revancha contra Lanús por la Copa Sudamericana, el miércoles 6 de noviembre.
En los trabajos a puertas cerradas en el Monumental, el técnico de River puso en cancha a Leandro Chichizola, Federico Vega, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Martín Aguirre (Augusto Solari), Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Jonathan Fabbro; Gio Simeone (Rodrigo Mora) y Juan Menseguez.
La práctica duró cerca de una hora y culminó con triunfo de los por 2-0 de los titulares, con tantos de Menseguez y Fabbro, en tanto que el único jugador que realizó tareas diferenciadas fue Juan Cruz Kaprof que se recupera de un desgarro en el isquiotibial derecho.
Por otro lado, la formación del equipo del domingo podría darle oportunidades a varios jugadores que tienen chances de estar ante Lanús como Bottinelli, Rojas, Simeone y Fabbro, si es que el DT elige retocar la formación titular que viene de igualar ante el °Grana°.
Por otra parte, habrá que esperar las repercusiones en el cuerpo técnico por las declaraciones de Teo Gutiérrez, quien dijo que le "gustaría jugar con un 9 y con 10 para que la pelota le llegue más fácil arriba".