Con un plantel de 26 jugadores y la chance de tener una treintena de partidos en 4 meses y medio, Gallardo prepara un cronograma y un plan de trabajo para este parate. Se le vienen tres torneos que, por diversas razones, son de alta prioridad y el DT necesita tener todo bien organizado

Desde agosto hasta mediados de diciembre luego del Mundial, el Millo tendrá tres frentes abiertos de partidos y todos de prioridad alta. La Copa Libertadores, por ser la etapa definitoria; la Copa Argentina, porque no tiene asegurada la plaza del 2019 para el máximo torneo continental; y la Superliga, porque no puede padecer lo que le viene pasando recurrentemente: arrancar desde atrás la segunda etapa del campeonato.

Pueden llegar a ser cerca de 32 partidos en 4 meses y medio si todo se da del mejor modo. Por la Copa Argentina hasta la final son 10 partidos; por la Libertadores, si llega a la definición, serán 8 más; y por el torneo local, si bien no hay nada definido, se calcula que habrá al menos 16 fechas posibles. Por eso necesitará una fuerte pretemporada física y un plantel que al menos tenga un par de jugadores por puesto y algo más.

El plan del Muñeco entonces será tres semanas de encierro y concentración en Orlando aprovechando el tiempo que le dará el Mundial. Con una mirada fuerte sobre la cuestión aeróbica y de resistencia con pelota. Habrá pocos amistosos y esos ensayos pueden llegar a ser los primeros cruces de la Copa Argentina que se jugarían en la segunda quincena de julio, al regreso de los EEUU.

Los cruces de octavos de la Copa Libertadores se van a sortear el lunes que viene y lo que sí se sabe es que se van a programar en la segunda quincena de agosto. Luego, los cuartos serán en septiembre, las semifinales en octubre y las finales, en noviembre, para no chocar con el Mundial de Clubes.

LEA MÁS:

En cuanto al plantel, ya tiene 26 jugadores compitiendo y, si bien hay chances de venta del Pity Martínez y de Saracchi, son puestos donde podría tener alternativas. En el lateral están Casco y Mayada, y hasta se evalúa buscar un jugador para empezar a potenciar, como Lucas Olaza, de Talleres. Mientras que para Pity vienen potenciando a Quintero y van a recuperar a De La Cruz, que no se tomó vacaciones para estar listo luego de la intervención en la rodilla.

Además, hay otras alternativas. Armani, que no va a estar, tiene a Lux y Bologna como recambio. En la defensa van a poder contar con Moreira, que viene de un largo parate y puede ser alternancia de Montiel; Martínez Quarta y Lollo, con Pinola y Maidana. En la zona de marca, Ponzio, Zuculini y hasta el propio Rossi pueden darle posibilidades al DT. Lo mismo en la zona de gestación, con Nacho Fernández, Rojas, Enzo Pérez y Palacios. Mientras que en ofensiva también tiene variantes con Scocco, Pratto, Mora, Borré y Auzqui.

Para todo este plan de trabajo, el plantel de River tendrá vacaciones primero y regresará al trabajo entre el 18 y el 20 de junio, para viajar a los EEUU el 28 de junio (allí estarán hasta 15 de julio). Luego, al regreso, la idea es jugar contra Central Norte de Salta el primer juego de la Copa Argentina y, a la semana siguiente, el cruce que sigue si no hay sorpresas. Por ese lado del fixture vienen Dálmine y la UAI Urquiza. Es el mismo plan que se hizo el año pasado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados