En la lista completa que difundió la FIFA hay varias perlitas: por ejemplo, La Pulga puso entre los mejores técnicos a Mourinho. ¿A quiénes votaron los argentinos?
Cristiano Ronaldo contó que le gustaría jugar junto a Lionel Messi, y el argentino aclara cada vez que puede que no tiene antipatía alguna para con el portugués. Pero lo cierto es que, cada vez que se dan a conocer las listas de votaciones al Balón de Oro, ambos se ignoran y se decantan por sus compañeros de equipo o selección.

De acuerdo a la lista difundida por la FIFA, La Pulga eligió como mejor jugador a su compatriota Ángel Di María, puso en segundo lugar a Andrés Iniesta y en tercero, a Javier Mascherano. O sea, una elección perfectamente equilibrada en cuanto a Barcelona/Selección Argentina.

Por su parte, CR7, a la postre ganador del premio mayor, se inclinó por sus compañeros del Real Madrid Sergio Ramos, Gareth Bale y Karim Benzema.

Gerardo Martino votó así: Messi, Di María y Mascherano. El periodista Enrique Sacco, tercer representante del país en los comicios, fue por Messi, Cristiano y Manuel Neuer.

Hubo más argentinos en la votación, pero en calidad de entrenadores de otras selecciones: José Pekerman (Colombia) eligió a James Rodríguez, Messi y CR7; Jorge Sampaoli (Chile), a Ronaldo, Arhen Robben y Messi; Néstor Clausen (Bolivia), a Messi, Cristiano y Di María.

Neymar, en tanto, colocó en el podio a Messi, Cristiano y Mascherano.

 
      Embed

La lista completa de votos al Balón de Oro 2014


      Embed

En el rubro entrenadores, también hay tela para cortar. Messi votó a Alejandro Sabella, Pep Guardiola y ¡José Mourinho! Cristiano se decantó por Ancelotti, Diego Simeone y Joachim Löw, el ganador de la terna final.

El Tata Martino puso en primer lugar a su predecesor en el cargo, Alejandro Sabella, secundado por El Cholo Simeone y Ancelotti. Quique Sacco optó por Simeone, Löw y Ancelotti.

Pekerman: Simeone, Sabella y Manuel Pellegrini.
Sampaoli: Guardiola, Simeone y Pellegrini.
Clausen: Guardiola, Mourinho y Simeone.
 
      Embed

Lista completa de votos a mejor DT


      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados