Junto a "Chiquito" Romero, el peruano fue de los mejor de Boca Juniors a lo largo de toda la Copa. Esta vez dejó el alma en cada pelota y marcó un golazo.

El peruano Luis Advíncula, goleador de Boca Juniors en la edición 2023 de la Copa Libertadores, se erigió por empuje en la figura de su equipo en la final perdida ante Fluminense de Brasil en el mítico estadio Maracaná.

El lateral derecho del seleccionado incaico creció a partir del segundo tiempo cuando se soltó por la banda y rescató al Xeneize con el gol del empate transitorio a los 27 minutos de la etapa complementaria.

Después de recibir una pelota contra la defensa rival, se perfiló en dirección al medio y conectó un zurdazo desde afuera del área que sorprendió al arquero Fabio.

En el contexto de una actuación opaca de Boca, Advíncula resultó uno de los futbolistas más parejos.

Esta es la actuación individula de los jugadores xeneizes:

Sergio Romero (6): Una final relativamente tranquila para Romero, que respondió cuando fue llamado a hacerlo. Fluminense dominó el juego, especialmente en el primer tiempo, pero no lo tradujo en remates al arco (cinco en total). El gol de Cano fue una certera definición, rasante, en la que no tuvo responsabilidad. Menos en el dee Kennedy.

Luis Advíncula (7): La apertura del marcador lo dejó expuesto por perder la marca del atacante, que supo retroceder en el área para fabricarse el espacio. Nula proyección en la primera parte y una postura más audaz en la segunda, en la que empujó al equipo. A los 11 minutos avisó con un disparo de media distancia y a los 27 rescató a Boca con un gol por la misma vía.

advincula2.jpeg

Nicolás Figal (6): Estuvo algo inseguro con la pelota y le costó encontrar una referencia de marca por la rotación constante del ataque brasileño. Fue amonestado por un duro cruce ante John Arias y salió en el tiempo extra por riesgo de expulsión.

Nahuel Valentini (6): Se mostró firme en la marca y no se complicó al momento de pasar el balón.

Frank Fabra (3): Jornada para olvidar para el colombiano. Sin influencia en ataque, distraído para la marca e impreciso con la pelota. En el primer gol, Keno y Arias le hicieron el 2-1 para armar la asistencia a Cano y ya en la prórroga se hizo expulsar de forma infantil por una cachetada a un rival.

Cristian Medina (5): Irregular, de menor a mayor. No encontró la pelota en el primer tiempo y en el segundo, a partir del crecimiento de Advíncula, se mostró como apoyo por el costado derecho.

Ezequiel Fernández (6): Fue el mediocampista más activo en el momento que más lo necesitaba Boca. Se soltó en el segundo tiempo y ensayó una buena volea a los 70 minutos, antes del empate.

Guillermo Fernández (5): Parejo pero sin gravitar lo suficiente, buen pase pero en zonas de poca gravitación. André, una de las figuras de Fluminense, se impuso en pasajes del partido entre todos los mediocapistas rivales.

Valentín Barco (4): El Colo no tuvo la influencia esperada en función de su jerarquía. Lo más positivo de su actuación se redujo a un pase en profundidad para Cavani, que se diluyó por una mala decisión del uruguayo. Perdió algunas pelotas en campo propio y ejecutó sin precisión el balón detenido.

Miguel Merentiel (6): Fue el delantero más peligroso de Boca en los 90 minutos reglamentarios. Ensayó el primer remate al arco para su equipo a los 15 minutos del primer tiempo y cerca del final, con el marcador 1-1, se animó con un tiro desde afuera del área que pudo signifcar el título. Gran esfuerzo físico durante todo el partido.

Edinson Cavani (4): El uruguayo tuvo un bajo rendimiento en la final, lejos del gol. Jugó 77 minutos en una posición incómoda para gravitar. En el primer tiempo recibió un buen pase de Barco y pudo quedar de cara al arquero pero rebotó la pelota hacia atrás y se la entregó a un rival.

Darío Benedetto (5): Apenas algunos intentos desviados sobre el arco de Fabio. No fue abastecido, pagó la falta de juego de Boca.

Luca Langoni (5): No pudo hacer pesar su velocidad, no encontró espacios ni tuvo ocasiones de gol.

Lucas Janson (4): Un ingreso poco productivo en los últimos minutos del período reglamentario. No se lo vio.

Marcelo Saracchi (5): Ingresó en el tramo final para pesar por la banda izquierda. Tiro centros pero no fueron muy precisos.

Vicente Taborda (5): Las pidió todas en el momento más caliente de la final. Alternó buenas y malas.

Bruno Valdez: Reemplazó a Figal a minutos del pitazo de Roldán.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados