El entrenador del seleccionado uruguayo, Marcelo Bielsa, se expresó tras la victoria de su equipo y habló sobre el respeto a la Argentina.

Marcelo Bielsa llegó a Uruguay y dio un volantazo. Marcó su identidad, le ganó a Brasil y esta vez a Argentina 2 a 0 en La Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El Loco habló en conferencia de prensa y comentó: "No creo que haya sido un partido definido por lo táctico. Nos defendimos mucho y creo que bastante bien. A partir de la recuperación, pudimos crear situaciones que fueron suficientes para convertir. Conseguir goles en estos partidos friccionados, es muy difícil", detalló el DT.

Además, Bielsa, sobre su momento y la ilusión de Uruguay dijo que "el próximo partido siempre va borrando los efectos del anterior y se renueva la exigencia y la demanda de triunfos. Se trata de respetar los tiempos de la competencia e ir sumando actuaciones que consoliden un estilo".

ADEMÁS: La Selección Argentina jugó mal, no generó peligro y perdió con Uruguay

Sobre la charla con sus jugadores post victoria confió: "Agradecí mucho el triunfo que consiguieron y valoré el esfuerzo que tuvieron que hacer para lograrlo. Por un escaso margen, fue un triunfo justo. Es grande el agradecimiento porque son partidos muy muy difíciles de ganar".

"Ganarle al campeón del mundo es inolvidable, no te otorga nada de lo conseguido por el oponente, pero es importante", expresó el entrenador del seleccionado uruguayo.

En la previa al duelo, en el abrazo con Lionel Scaloni le confesó al oído: "felicitaciones de verdad, su equipo es de autor".

ADEMÁS: Lionel Messi: "Tienen que aprender a respetar a los mayores"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados