A sus 37 años, Maxi López se retiró del fútbol profesional tras finalizar su contrato con el Sambenedettese. Así lo informó mediante sus redes sociales.

Maxi López tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional luego de terminar su vínculo con el Sambenedettese de Italia. "Gracias a todos por ayudarme a cumplir mi sueño. Fue un viaje hermoso", fueron las palabras que escribió el argentino acompañadas de un emotivo video que muestra su paso por distintos clubes.

Embed

López surgió de River y pasó, entre otros, por Barcelona y Milan. A sus 37 años comunicó su retiro como jugador profesional tras finalizar su vínculo con el Sambenedettese, equipo de la Seria C de Italia.

El argentino estuvo tres años jugando con la camiseta del Millonario, con el que consiguió salir campeón tres veces del Torneo Clausura (2002, 2003 y 2004). Luego pasó al fútbol Europa debutando nada menos que en el Barcelona. En dicho club fue compañero de Lionel Messi, cuando el rosarino daba sus primeros pasos en el fútbol profesional, y juntos formaron parte del plantel fue campeón de la UEFA Champions League 2005/06. además de conseguir dos Ligas y una Supercopa con el conjunto culé.

Posteriormente estuvo en el Mallorca de España, Moscú de Rusia, Gremio de Brasil y Catania de Italia, para finalmente caer nuevamente en uno de los mejores equipos del mundo, el Milan. Tras un paso por el Rossoneri, Maxi siguió su carrera en Italia: Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese, Crotone y Sanbenedettese. Cabe destacar que en el medio, volvió a América del Sur para jugar en Vasco da Gama.

Maxi López agradeció todo lo vivido durante su carrera futbolística y colgó sus botines.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados