El Grupo E era considerado el de "la muerte" pero la definición rompió con todos los pronósticos. Japón dio el golpe, clasificó como líder, relegó a España al segundo puesto y Alemania, siempre potencia en materia mundial, se quedó afuera en primera ronda por segunda vez consecutiva.
Tal fue la magnitud de las sorpresas en los resultados de este jueves que los medios alemanes castigaron durísimo al seleccionado por ser eliminado, mientras que en España el combinado de Luis Enrique no se salvó, pese a clasificar a octavos de final, porque juzgaron que pasaron "por la puerta de atrás".
El diario Bild, uno de los principales de Alemania, tituló: "Vergonzoso, estamos afuera", junto a la imagen de un futbolista del seleccionado frustrado en el césped tomándose el rostro.
En tanto, Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) también resaltó la derrota: “La selección alemana está en el suelo nuevamente”, mencionaron recordando la eliminación en Rusia 2018 después de ser campeón en Brasil 2014.
Por su parte, el sitio Merkur describió la situación como una verdadera "pesadilla mundialista". Y Sueddeutsche publicó: "¡Afuera, otra vez!".
Por otro lado, los medios de España no le perdonaron la derrota a su selección frente a la sorprendente Japón en Qatar 2022 y consideraron que pasaron pero de manera "avergonzada".
"España se cuela en octavos del Mundial por la puerta de atrás", describió el diario La Vanguardia, ya que la Furia pasó por el trinfo de Alemania sobre Costa Rica y, si hubiera sido al revés, se despedía.
"España pasa pero avergonzada", escribió ABC Deportes y AS publicó: "Alemania salva a España", mientras que Marca tituló "Naufragio con premio".
comentar