El crack rosarino les ofreció el premio a los hinchas del Barcelona antes del cruce por la Copa del Rey, donde marcó el empate para su equipo 2-2 en la ida por los cuartos de final

Lionel Messi convirtió un gol para Barcelona que desperdició la chance de quedarse con la victoria al final y empató 2-2 con Málaga, en duelo de ida por cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol de España.

El encuentro se jugó en el estadio Camp Nou, que homenajeó con una verdadera ovación al crack, cuando el rosarino mostró los cuatro 'Balones de Oro', que obtuvo entre 2009 y 2012, de manera consecutiva.

Barcelona, cómodo líder de la Liga española de primera división, parecía encaminarse hacia el triunfo, pero en el minuto 44 de la segunda parte, Ignacio Camacho, estableció la igualdad definitiva para Málaga, conjunto orientado por el chileno Manuel Pellegrini (ex DT de San Lorenzo y River). La revancha se disputará el jueves 24 del corriente en el estadio La Rosaleda.

Messi, tal su costumbre, se hizo presente en el marcador. Convirtió el empate provisorio del 'Barsa', a los 28m. de la primera mitad, después de un sprint por el costado derecho de la cancha, en donde aprovechó un error de Welington, para sacar un remate cruzado que batió la endeble resistencia del guardavallas camerunés Kameni.

Pero Lionel, a diferencia de otros encuentros, estuvo un poco más 'apagado' y, particularmente, fastidioso. De hecho vio la tarjeta amarilla por protestar una posición adelantada, cuando el partido estaba 2-1 a favor de los dirigidos por Tito Vilanova.

Málaga, que mostró desde el comienzo a los ex River, Javier Saviola y Diego Buonanotte, se había puesto en ventaja a los 25m. de la primera etapa, por intermedio del chileno Manuel Iturra, luego de que el arquero Pinto y el volante Thiago cometieran un doble error compartido.

A poco de estar abajo en el tanteador, Barcelona empató con el apuntado gol de Messi y a los 30m. del segmento inaugural se adelantó en el tanteador con un cabezazo de Carles Puyol, compañero de zaga del santafesino Javier Mascherano.

Pero Barcelona no pudo estirar la diferencia y se exponía a una casual réplica de la escuadra andaluza, que llegó cerca del cierre, cuando Camacho apareció por detrás de todos y le cruzó el disparo a Pinto, para concretar el 2-2 definitivo.

En el otro encuentro de ida jugado hoy por cuartos, Zaragoza, con el ingreso como titular del argentino Lucas Wilchez (ex Talleres de Córdoba y Tigre), igualó 0 a 0 con Sevilla, que tuvo en sus filas al ex Ferro Carril Oeste, el defensor Federico Fazio.

Mañana se jugará el cuarto y último partido de ida de las llaves de cuartos, cuando Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, reciba a Betis, en el Vicente Calderón.

En la primera serie, Real Madrid, con tantos del francés Karim Benzemá y el mexicano Andrés Guardado en contra de su valla, le ganó por 2-0 a Valencia.




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados