La Pulga admitió que sienten la presión cada vez que la Selección se presenta en Argentina, destacó a Jorge Sampaoli, y tiró una bomba: "Si nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos".

Abierto y relajado, Lionel Messi admitió que al seleccionado nacional le resulta "más difícil jugar de local que de visitante" debido a toda la presión que metían los hinchas. Además, reveló que Jorge Sampaoli le dijo en varias oportunidades que para él es el mejor futbolista de la historia y respaldó el trabajo que viene realizando el entrenador y aseguró que, a su entender, "merecimos clasificar antes al Mundial".

"Jugar en Argentina para nosotros es una presión extra. Es más difícil jugar de local que afuera. Nos cuesta más de local que de visitante", manifestó Messi, en declaraciones a TyC Sports. En línea con esto, señaló que le gustó jugar en la cancha de Boca: "Sabíamos que el respaldo en La Bombonera iba a ser grande. Y lo fue. La gente nos motivó de principio a final. Y nos fuimos aplaudidos más allá del resultado. Fue una experiencia hermosa".

Messi, además, respaldó a Jorge Sampaoli y confesó que el entrenador le marcó que para él es el mejor jugador de la historia: "Sampaoli me dijo personalmente que para él soy el mejor de la historia. A Jorge se lo juzgó mucho antes de empezar antes de trabajar en la Selección, había mucha gente que no lo quería antes de empezar, antes de ver lo que hacía como técnico. No sé si lo sabía, pero Jorge se habrá dado cuenta que la selección es diferente a todo. Él es un grandísimo entrenador y por eso hizo lo que hizo. Él llegó y ya lo estaban matando apenas llegó sin hacer nada", apuntó.

Respecto al duro camino de las Eliminatorias, analizó que a su entender "merecíamos clasificar antes", y que "tuvimos una crítica fuera de lo normal". Relacionado con esto, tiró: "Si nos va mal en este Mundial tenemos que desaparecer todos de la Selección. Va a ser muy difícil que siga alguno. La gente se cansa, quiere resultados, quiere ver caras nuevas. Si no ve los resultados, pide caras nuevas. Nosotros ya venimos arrastrando eso. Lo pensamos desde la última Copa América perdida. Todo pasa por el resultado". Y agregó que Rusia "es la última oportunidad de esta camada".

Enfocado en Rusia, explicó por qué esta temporada aceptó ir al banco en algunos partidos: "Entendí que el año es largo, que hay momentos más duros que otros en la temporada porque pasan los años, soy más grande. Antes no lo sentía. Ahora el cuerpo, jugar muchos partidos, te pasa factura. Y sí, todavía me cuesta no jugar o salir. Pero entiendo que es lo mejor. Estar en el banco es jodido. De afuera se ve todo más fácil. Ves cosas que adentro de la cancha no ves. Y ves que no se hacen y decís, cómo no se hizo esto".

Finalmente, puntualizó en varios compañeros suyos.

Sergio Agüero: "Necesitamos a Kun bien, esa es una ventaja. Es uno de los mejores del mundo en su mejor nivel. La llegada de Jorge le hizo bien porque confía en él. Kun necesita cariño, sentirse con el respaldo y la confianza del técnico, y sentirse importante dentro el equipo. Hoy lo siente y lo demuestra en el grupo y dentro de la cancha".

Javier Mascherano: "No quiere regalar nada, quiere ganarse su lugar. Tiene que estar. Te da la chance de jugar con diferentes posiciones, distintos sistemas. Pero como dijo Kun, Masche es raro. Yo hablé con él y entiendo si se va a buscar clubes a otro país. Lo entiendo si él quiere jugar más. Está en su último año y quiere jugar y quiere jugar. Lo que más quiere es jugar. Ve que acá no puede y lo va a buscar a otro lado y es entendible. Nos vamos a extrañar. Son muchos años los que estamos juntos".

Gonzalo Higuaín: "Pipa sufre mucho y hablamos muchas veces con él. Pero creo que este tiempo le hizo bien también y hoy ve las cosas de otra manera, por lo que pude hablar. Creo que fue bueno no venir durante tanto tiempo. Para mí es un jugador fundamental, que tiene que estar, porque es uno de los mejores nueve del mundo porque lo demuestra cada fin de semana en la Juventus".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados