Decir que es el partido ante Perú, por las eliminatorias Sudamericanas, que de todas maneras no decidirá la clasificación o no de Argentina para el Mundial de Rusia) es trascendente sería una obviedad.
Por eso ayer, los dos actores más importantes de la Selección, el técnico Jorge Sampaoli y el astro y capitán Lionel Messi, mantuvieron una cumbre ayer en Barcelona. En el marco de una nueva gira europea, Sampaoli se reunió con el capitán de la selección ‘albiceleste’ en la “Ciutat” Deportiva de Barcelona para empezar a ajustar detalles de cara a los duelos frente a Perú, el 5 de octubre en la Bombonera, y Ecuador, en 10 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Sampaoli, acompañado por su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, hablaron por casi una hora sobre los dos trascendentales encuentros que tiene por delante el seleccionado en sus aspiraciones mundialistas.
La ‘Pulga’ viene en un gran momento con Barcelona y anteayer hizo historia una vez más con sus cuatro goles en la victoria 6-1 sobre Eibar, por la Liga de España, con lo cual fue la quinta vez que señala cuatro goles con la camiseta ‘culé’ en un partido, con lo que lleva convertidos 519 tantos en 591 cotejos, de los cuales 300 fueron marcados en el estadio del Camp Nou.
El entrenador rosarino se había reunido también con el mediocampista Javier Mascherano tras el partido con el Eibar.
A diferencia de su primer viaje a Europa, ante de los partidos ante Uruguay y Venezuela, Sampaoli y Beccacece emprendieron viaje rumbo a Sevilla, donde verán el partido entre el club sevillano, donde juegan Gabriel Mercado y Eber Banega y Las Palmas.
El fin de semana pasado el técnico pasó por París y Milán, donde se entrevistó con Angel Di María, Mauro Icardi y Lucas Biglia.
comentar