Las negociaciones con el Atlanta United continuaron y todavía existen diferencias para cerrar la operación. El jugador presiona no yendo a las prácticas. El pase se haría en 15 palos verdes limpios para el Rojo.

La novela por Ezequiel Barco continúa en prime time por Independiente. El juvenil pretendido por el Atlanta United volvió a pegar el faltazo más allá de que el club lo había intimado a presentarse a entrenar.

Las negociaciones por el mediocampista de Villa Gobernador Gálvez continuaron ayer y están llegando a su fin, pero aún resta ponerse de acuerdo en el tiempo por el cual el Rojo percibiría el treinta por ciento de una futura venta.

Primero dejar en claro que la actitud de Ezequiel Barco es inaceptable. Más allá de que haya tenido la palabra de la dirigencia de que después de la Sudamericana lo dejarían ir a la MLS esconderse no es el camino. Presionar faltando a cumplir con sus obligaciones, aconsejado por su representante Adrián Faija, no lo hace quedar bien frente a la opinión pública. Más allá de eso los idas y vueltas entre ambos clubes continúan.

LEA MÁS:

Los quince millones de dólares que Atlanta está dispuesto a pagar uno arriba de otro hacen que también maneje ciertos porcentajes a su antojo. Si bien el Rojo quería quedarse con el treinta por ciento de una futura venta que ocurra dentro de los cinco años que tiene de contrato el jugador, los directivos del United proponen que ese porcentaje se de si la transferencia se concreta antes del cierre de 2019.

En tanto que pasada esa fecha el mismo sea del diez por ciento y sobre una venta de diecinueve millones de base. Además de dejar a un lado los bonus por objetivos con que intentaban llevárselo en un principio.

La CD del Rojo sabe que no puede dilatar más la negociación ya que el jugador quiere irse y los quince millones es una suma que servirá para crecer en todos los aspectos e ir en búsqueda de los deseos de Ariel Holan. Por eso se espera que antes del viernes ya haya una foto con Ezequiel Barco con la del Atlanta United.

En tanto la dirigencia del Diablo sigue buscando incorporar a Alejandro Silva, el volante de Lanús, y si bien solo habría una diferencia pequeña la salida de Barco la negociación quedaría abrochada. También Independiente intentará convencer a sus pares de Emelec para comprar el cincuenta por ciento de Fernando Gaibor cuyo pase asciende a seis millones de dólares. Además el Rojo preguntó por Felipe Aguilar (1,91), defensor central de Atlético Medellín. Jorge Almirón dirige al equipo colombiano y estaría con ganas de llevarse a Diego Rodríguez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados