Esta tarde en conferencia de prensa Mora anunció el partido festejo del 13 de julio que servirá también para que se junten los campeones de la Copa Libertadores del 2015 y 2018. El uruguayo que dejó el fútbol por una lesión en la cadera podrá despedirse de los hinchas de River con quienes compartió 9 títulos. " Ya pasó el dolor ahora quiero despedirme de la gente", dijo el uruguayo

Acompañado por el presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, Rodrigo Mora presentó en la sala de conferencias del Monumental su despedida del fútbol y dijo: “El dolor ya pasó ahora pienso en poder despedirme de la gente y pensar en lo que viene, seguramente tendré un nudo en el estómago cuando entre a este estadio tan lindo y trato de no pensar mucho más allá, voy a disfrutar”.

D´Onofrio, mirándolo emocionado agregó: “No va a ser una despedida, va a ser un homenaje, porque de acá no te vas a ir nunca porque te seguimos extrañando en la cancha, en los pasillos y en los vestuarios”.

en otra parte de la charla Mora explicó: "Es difícil verlo desde la tribuna pensando que hace 5 meses estaba ahí, extraño mucho todo, trato de adaptarme a todo esto, por eso al jugador, le recomiendo que disfrute del momento, de lo que viven, el vestuario, los entrenamientos, la concentración, los detalles, porque nunca se sabe cuando se termina todo".

"Le debo todo a River y a su gente, y de la forma que tuve que dejar el futbol siento que falta algo, agradecer y despedirme dentro de la cancha, por eso este partido".

Mora podrá despedirse del fútbol con una fiesta como la que tuvieron grandes ídolos de River como el Beto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y recientemente Fernando Cavenaghi. El partido y la fiesta serán el cierre para un recorrido de 184 partidos y 44 goles desde su llegada en 2012. En esos meses iniciales empezó a escuchar los primeros gritos de ovación cuando le hizo un gol a Boca a poco de haber debutado en 2012.

despedida mora.jpg

Almeyda lo fue a buscar y enseguida se convirtió en jugador titular con buen feeling con la gente. El verano del 2013 ya con Ramón Díaz en el equipo se hizo fuerte el idilio con un doblete en Mar del Plata y el mismo “uruguayo” que le cantaban a Enzo empezó a escucharlo él casi con vergüenza. Sin embargo, sus 44 partidos y los 7 goles, en esa primera etapa se fueron diluyendo y una mala relación con Ramón Díaz lo fueron alejando del equipo.

Así tuvo que irse a jugar a Universidad Católica en 2014 y no estuvo en el torneo local que ganó aquel River del Pelado Díaz. Pero habría revancha: ni bien asumió Gallardo lo mandó a buscar a él y a su compatriota Carlos Sánchez. Ambos serían claves en el ciclo exitoso que estaba por llegar.

ADEMÁS:

Mora mira más allá: "Mi mejor amigo fue una muleta y ahora sueño con ganar la Copa"

Gallardo no dudó en darle la titularidad para que haga dupla ofensiva con Teo Gutiérrez. Fue clave Mora en esa Copa Sudamericana del 2014 y también en la Copa Libertadores del año siguiente, continuando la dupla con Teo y luego acomodándose sin dramas a la llegada de Lucas Alario. Ese año y medio puso a Mora en el altar de las figuras y volvió a escuchar el “uruguayo” en cada partido que jugó.

Fue parte de todo el proceso de Gallardo y se metió de lleno en la estructura del grupo desde lo emocional y desde lo táctico. El DT supo reconocer que la famosa “presión alta” que le imprimió al equipo tuvo en Mora un actor indispensable. Luego, cuando perdió el lugar a manos de Driussi, siguió con las mismas ganas y sin generar nunca un conflicto. Fueron tiempos duros porque empezó el calvario de la cadera.

Tras muchas idas y vueltas, Mora decidió operarse en junio de 2017 por una necrosis aséptica en la cabeza del fémur. Sus chances de volver a jugar estaban en dudas y sin embargo lo consiguió y cuatro meses después volvería a entrenar. El milagro se concretó primero en la pretemporada del 2018 en un amistoso y luego el 28 de enero haría su re debut oficial ante Huracán como él mismo lo calificaría. Jugó 28 partidos e hizo 4 goles, recuperó la titularidad y hasta jugó los 90 minutos en la final ante Boca de la Supercopa Argentina.

Sin embargo en la parte final del año volvieron los dolores, su último partido con River fue el 27 de octubre, en el 1-0 a Aldosivi por la Superliga y estuvo en el banco sin ingresar en la semifinal de vuelta ante Gremio y en las finales ante Boca. Pero los dolores volvieron durante diciembre y tras algunos estudios, Mora, anunció: "Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida, el sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol”. Ahora tendrá su despedida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados