El presidente del Rojo aseguró que nunca recibió una citación de la justicia y bromeó con las acusaciones de lavado de dinero. "Nos da risa cuando dicen que lavamos dinero. Lo que tuvimos que lavar fueron los baños", soltó el líder sindical, que además avisó que completará su mandato en Independiente. "No me voy a ir porque me apriete el Gobierno o me apriete quien me apriete".

"Todas las cosas malas que pasan no son en contra del club, ni de los jugadores, ni del equipo. Todo pasa porque se trata de mi, es en contra mío. El martes voy a dar un anuncio importante", había tirado Hugo Moyano, y en el mundo del Rojo, todos pensaron que iba a decir adiós a Independiente. Pero fue todo lo contrario.

El presidente del Rojo brindó una conferencia de prensa donde dejó bien en claro que completará su mandato en el club, que no se irá de Independiente ni aunque lo "corra el Gobierno", acusó a los "estúpidos y marmotas" que lo quieren ensuciar, habló del pago de la convocatoria y deuda con el Banco Provincia, de los juveniles abusados, y del tema que sacudió los medios en las últimas horas: el lavado de dinero y los cheques millonarios que halló la Justicia destinados a viajes de la barra de Independiente y pagos a empresas que estarían vinculadas a los dirigentes de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano.

"Nos da risa cuando dicen que lavamos el dinero, un disparate que dicen. Lo que tuvimos que lavar fueron los baños porque ni siquiera le habían apretado el botón. Había una mugre, una desidia, era un desastre el club cuando tuvimos la responsabilidad de asumir. Que la justicia decida. Nunca la justicia me citó para nada en ninguno de los casos que se plantea. Con la poca simpatía que nos tiene el Presidente a mí y a Pablo si tuvieran algo ya nos hubieran metido en cana, pero no tienen nada", lanzó el líder de Camioneros.

El expediente está en manos del juez federal de Quilmes Luis Armella, que secuestró documentación que daría cuenta del abono de más de 50 cheques firmados por el gremio para viajes, y pagos que van desde 500 mil pesos a más de un millón de pesos.

LEA MÁS:

Luego, Moyano soltó: "Hoy dicen disparates, que se blanqueó esto, que vendimos, esto. Que compramos jugadores lesionados para especular, que apretamos empresas para terminar el estadio. A veces la justicia necesita tener algo para poder atacar a las personas. Los que dicen eso, son estúpidos e idiotas. Son todos buchones. Estos personajes son a los que les hacen una entrevista por televisión. Sean serios los medios. Digan algo que tenga que ver algo con la realidad. Cada vez se les cree menos".

"Ni aunque me corra el Gobierno"

Moyano aseguró en conferencia que "Independiente está normalizado y que ya puede trabajar sin convocatoria", y que no dejará el club por nada. "No me voy a ir de Independiente hasta que termine el mandato, o si los socios me lo piden. Pero no me voy a ir porque me apriete el Gobierno o me apriete quien me apriete. A mí no me corren con la parada. En la dictadura fui dos veces en cana, no me corren apretando, haciendo denuncias falsas, no me corren inventando cosas. Pueden tener la garantía que no me voy a ir de Independiente hasta que cumpla y mi querido amigo que tengo a mi derecha (por Ariel Holan) nos de un par de copas más como merece Independiente".

Sobre los pagos de las deudas, Moyano señaló: "Pagamos totalmente las deudas que heredamos de dirigencias anteriores. Independiente comienza a trabajar sin el peso de estar convocado. Llegamos a un acuerdo, se pagó. La deuda del banco eran $55 millones y el resto intereses. Se pagaron $73 millones. Corríamos riesgo de que nos embarguen o nos quieran rematar algún predio”.

Embed

Además, el presidente del Rojo no dejó de lado los casos de abuso sexual a los futbolistas de las inferiores. "Es algo que realmente nos golpeó a todos los hombres de bien de la institución. Fueron los hechos desgraciados, no ocurridos en la pensión de los chicos sino afuera. Lo repudiamos totalmente. Apenas se tuvo conocimiento, no se dudo un segundo en hacer la denuncia para seguir protegiendo a nuestros chicos. Quería hacer un repudio a esto. Nos hemos puesto todos al servicio de la Justicia para que se investigue y los responsables de estos hechos paguen como corresponde".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados