Newell's Old Boys de Rosario empató 0-0 a Atlético Tucumán en el estadio 'Coloso' Marcelo Bielsa, en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional. A instancias del VAR, a la Lepra volvieron a anularle un gol por un fino offside.
Newell's de local es casi imbatible. Por eso, Atlético Tucumán tenía claro su partido: resguardarse, cerrarle los caminos desde la gestación a su rival, e intentar salir rápido para explotar los espacios, con Pereyra suelto para conducir los ataques y lanzar, con los dos picantes delanteros para ir, y con Tesuri y Sánchez para acompañar desde atrás.
La Lepra de visitante es más pragmático y ordenado, pero cuando juega en el Coloso expone todo lo que Heinze diseñó para su equipo, con triangulaciones del medio para arriba, y desfachatez, dinamismo y movimiento constante en ataque para romper los sistemas defensivos. En el primer tiempo, ninguno de los dos pudo ejecutar su plan a la perfección y el trámite fue chato.
Pero en el complemento se armó un partidazo, que termina dejando un 0-0 mentiroso y que le queda cortísimo a lo que fue el trámite, sobre todo para el local, que generó varias chances claras de gol. Y que incluso encontró la ventaja con una buena jugada a un toque por derecha que terminó en centro y cabezazo de Recalde a la red, pero a instancias del VAR fue anulado por una finísima posición adelantada.
Sin embargo, Newell's lo buscó por todos lados: con centros, con remates de larga distancia y entrando al área con pelota dominada. Pero se encontró con un firme Marchiori, y también con una deficiencia que ha acompañado a los rosarinos durante todo el semestre, y es que crea mucho pero -a veces- convierte poco. Por eso, el DT pidió un centrodelantero para el mercado de pases.
Algunas de las claras de la Lepra en el complemento: un anticipo de Velázquez en un córner que se fue por arriba del travesaño, una chilena desviada de Recalde, y una doble sobre el final, en la que primero Maestro Puch le sacó con el pecho un cabezazo a Ortiz, y luego Marchiori le contuvo un tiro a Contreras.
Mentiroso empate sin goles, sobre todo por lo que pasó en el segundo tiempo. Pero los goles no se merecen, se hacen. Y para Atlético Tucumán el punto es más que positivo: el Decano sigue invicto con la dupla Orsi - Gómez (dos victorias y un empate) y de a poco se va reencontrando con su mejor versión. Así, le sigue escapando a lo que hace pocas semanas era una preocupación: el descenso.
Atlético Tucumán cerrará el torneo recibiendo a Independiente y visitando a Central Córdoba, mientras que Newell's, que no pudo acercarse a los puestos de clasificación de copas, jugará con Boca (visitante) y Talleres de Córdoba (local), en un duro sprint final. A la vez, debe prepararse para los octavos de la Sudamericana, donde enfrentará al ganador de Corinthians - Universitario.