El campeón del mundo, que marcó cinco tantos en su primer ciclo en el Xeneize, tuvo su último grito ante Tigre con una asistencia de Román.
Leandro Paredes volvió a Boca de la mano de Juan Román Riquelme como presidente del club. El volante, hoy campeón del mundo, disputó 31 partidos y marcó cinco goles en su primer ciclo en el Xeneize. Y un detalle poco recordado es que anotó su último tanto con la camiseta azul oro con una asistencia de tiro libre del propio Román.
Este último gol de Paredes fue clave para un triunfo de Boca en La Bombonera por el Torneo Inicial 2013. Es que el Xeneize perdía 1 a 0 con Tigre a los 38 minutos del segundo tiempo del encuentro correspondiente a la fecha 15 del campeonato y terminaría empatando con el grito de Lean y posteriormente triunfando con otro del Cata Díaz.
El tiro libre del gol se generó con una fantástica escapada por la banda de Claudio Riaño que fue parada con una falta de Norberto Paparatto, quien viendo que estaba imparable fue directamente a hacerle una falta. Juan Román Riquelme se hizo cargo del balón y viendo que todos estaban metidos al área sorprendió con un pase corto para la carrera y bomba de Paredes, que terminó venciendo a ni más ni menos que Javier García, hoy uno de los arqueros de Boca.
Tras el 1-1 de Paredes, Boca fue con todo por la victoria y lo consiguió con un cabezazo de Cata Díaz en tiempo de descuento después de un tiro libre que jugó en corto Riquelme con Paredes. Lean le devolvió el balón y Román frotó la lámpara con un centro muy preciso que el defensor cambió por gol.
De esta manera, el Boca de Carlos Bianchi venció 2 a 1 a Tigre en La Bombonera y se arrimó a la punta del torneo para el tramo final. El San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi se terminó consagrando campeón del campeonato, aunque Paredes se marchó con dos títulos bajo el brazo: el campeonato de Primera División de 2011 y Copa Argentina 2011/12.