José Beraldi, candidato a presidente, celebra junto a los hinchas y socios de Boca este nuevo campeonato: "Si hay algo que la gente sabe es que mi sangre es ciento por ciento bostera".
Los hinchas de Boca merecíamos volver a gritar campeón y desahogarnos después de todos los reveses que sufrimos en los últimos años. Boca fue un justo campeón y está claro que la llegada de Carlos Tevez, un bostero de nacimiento, tuvo muchísimo que ver en esta nueva conquista. El título de lo festejo en la cancha con mis amigos, mi familia y los jugadores que me acompañan, como siempre. Lo disfruto tanto como cuando yo estaba al mando del fútbol y coleccionábamos trofeos, porque mi pasión por Boca es siempre la misma.

Pero sería un hipócrita si dijera que este campeonato cura cuatro años de fracasos deportivos y sociales. Con un dedo no se tapa el sol. Los socios son inteligentes y saben que Boca está cada vez más alejado del barrio, de los hinchas, de sus raíces y del lugar internacional que supo ocupar. Por eso estoy trabajando incansablemente con mi equipo, con Chicho Serna, Pepe Basualdo, Raúl Cascini y Óscar Córdoba, para devolverle la mística perdida al equipo. Tenemos que acercar nuevamente al socio, darle el respeto que se merece y sacar los Privilegios del club. No buscamos objetivos políticos. Queremos trabajar con pasión por Boca.

El equipo se sacó un gran peso de encima y ya hay que empezar trabajar pensando en lo que se viene, en armar un plantel ganador para la Copa Libertadores. Tenemos una joya como Jonathan Calleri, al que no vamos a vender si el 6 de diciembre soy elegido presidente. También quiero destacar los rendimientos de Nico Lodeiro (¡Quien no era tenido en cuenta!) y de Pablo Pérez, un jugador hecho a medida para Boca. De más está mencionar a Tevez. Aunque no estoy de acuerdo con haber hipotecado el futuro de cuatro juveniles para traerlo (yo hubiera negociado de otra manera), fue la razón principal por la que levantamos esta nueva copa.

Ahora tenemos otra final el miércoles en Córdoba contra Rosario Central y allí estaré, como siempre, como toda la vida, alentando y apoyando al club de mis amores. Porque si hay algo que la gente sabe es que mi sangre es ciento por ciento bostera. 


• Jose Beraldi es Candidato a Presidente de Boca Juniors por la agrupación "100 x 100 Bostero"


      Embed