Autoridades sanitaras interrumpieron el encuentro entre Argentina y Brasil. Los futbolistas del seleccionado nacional debieron retirarse del campo juego.

El encuentro entre Argentina y Brasil quedó suspendido a los 5 minutos de comenzar.

Autoridades sanitarias ingresaron al campo de juego para interrumpirlo. Luego de especularse en la previa una posible suspensión, una vez comenzado el encuentro los jugadores del seleccionado argentino debieron retirarse e irse a los vestuarios.

Efectivos de la policía federal y la agencia sanitaria brasileñas interrumpieron el partido cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego, al investigar el supuesto ingreso irregular de cuatro futbolistas argentinos al país.

Agentes sanitarios llegaron a la línea lateral y se desató un tumulto entre los agentes y jugadores argentinos, que no entendían lo que estaba sucediendo. El partido fue suspendido de inmediato luego de la entrada en campo de los funcionarios, y los jugadores albicelestes entraron al vestuario del estadio Neo Química Arena.

La agencia sanitaria, Anvisa, había notificado el domingo a la Policía Federal por la presunta situación irregular de cuatro jugadores argentinos que se desempeñan en Inglaterra: Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.

La versión de las autoridades sanitarias de Brasil

"Llegamos a este punto porque todo lo que Anvisa orientó no fue cumplido. (Los jugadores) tuvieron orientación para permanecer aislados en el hotel para aguardar la deportación. Pero no fue cumplido", dijo Antonio Barra Torres, presidente de la Anvisa, a la TV Globo.

Anvisa dijo que tras ingresar a Brasil, el jueves, los cuatro jugadores debieron haber cumplido con una cuarentena de dos semanas debido a que Inglaterra es uno de los países considerados de riesgo sanitario.

Además. sostuvo que que "los jugadores no declararon su paso por Inglaterra al entrar al país, y pidió que fueran deportados. Se constató el no cumplimiento del aislamiento, los jugadores dejaron el hotel y fueron al estadio. La policía federal constató la ausencia de los cuatro jugadores, e infelizmente se dio esa situación bastante desagradable. Tuvimos que actuar para hacer cumplir la ley", justificó Barra Torres sobre la suspensión.

El pedido no evitó que Lionel Scaloni, técnico argentino, eligiera a Martínez, Lo Celso y Romero como titulares para enfrentar a Brasil.

FORMACIONES

Brasil:

Twitter">
https://twitter.com/CBF_Futebol/status/1434578331417071617

Argentina:

https://twitter.com/Argentina/status/1434584301451026432

Árbitro: : Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Neo Quimica Arena, de San Pablo.

Hora: 16.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados