Mal. Muy mal le fue a Arsenal en esta excursión a Paraná. El envión anímico que le había proporcionado el triunfo en Perú por la Sudamericana, se le diluyó rápidamente. Más allá de que la chapa final fuera de 4 a 2 no reflejó la realidad con exactitud. El duelo por tres puntos más que importantes, en la lucha de ambos por engrosar el promedio, quedó claramente en manos de Patronato. Arsenal reaccionó en el complemento, no le alcanzó y sigue hundido en el fondo de la tabla.
Patronato se fue al vestuario con dos tantos a su favor, pero la diferencia podría haber sido de un par de goles más. Es que el equipo entrerriano desnudó varios errores en esa línea de tres de Arsenal, la cual no estaba conformada por tres habituales centrales. Y eso que el ayer equipo vestido de rojo (algún incauto, se confundió), intentó trasladar el juego al campo adversario. Pero cuando, a los cuatro minutos, sufrió la primera situación de riesgo, a través de un cabezazo de Andrade que salió apenas alto, tuvo en claro que la iba a tener complicada.
Un minuto después, Arce estampó de chilena el balón en el poste y nadie luego la pudo empujar. Pero a los siete, apareció otra vez el ex Almagro, por el medio, para definir por bajo. Seis minutos después, fue Quiroga, quien le ganó la posición a Boghossián y definió junto al palo: 2 a 0.
Arsenal tuvo la posesión del balón, es cierto, pero los progresos ofensivos de Marín eran improductivos y solamente llegó por medio de un remate desde lejos.
Lo único que reavivó la incógnita fue que, sobre el final de la etapa, los entrerrianos se quedaron con uno de menos, por una actitud irresponsable de Tellechea.
Un golpe de timón intentó Humbertito Grondona en el segundo tiempo, cambiando el sistema táctico e intentando, con la entrada de Fragapane y Bazán, que Wilchez tuviera con quienes dialogar futbolísticamente. Y antes de los veinte, un centro de Corvalán fue capitalizado por Sánchez Sotelo (2-1). Luego la empujó el Mugre Corvalán en la boca del arco para un inesperado empate. Pero Graciani recién entrado (error de Santillo) y Gagliardi, otro de los ingresados, en una contra, la pusieron la sentencia a u partido loco, que tuvo a ganador lógico.
El gol de Arce:
El gol de Quiroga:
El gol de Sánchez Sotelo:
El gol de Corvalán:
El gol de Graciani:
El gol de Gagliardi:
El resumen del partido:
Las estadísticas y el relato del partido:
comentar